11 proyectos empresariales extranjeros e innovadores solicitan establecerse en BIC Euronova - El Sol Digital
11 proyectos empresariales extranjeros e innovadores solicitan establecerse en BIC EuronovaBic Euronova

11 proyectos empresariales extranjeros e innovadores solicitan establecerse en BIC Euronova

BIC Euronova ha hecho el primer call a proyectos extranjeros e innovadores que deseen establecer sus empresas en el sur de España, concretamente en la sede que el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía. A dicha llamada se han presentado 11 proyectos de diferentes nacionalidades, entre ellas de Pakistán, Azerbaijan, Italia, Tanzania, India, Angola y Ghana.

La oferta presentada por el CEEI malagueño consta de una serie de ventajas y oportunidades para dichos proyectos extranjeros que quieran acceder a unos de los mercados más dinámicos y grandes de Europa; estableciendo su sede en el ecosistema empresarial de BIC Euronova.

De los 11 proyectos que se han presentado al llamamiento solo uno será seleccionado para establecerse en BIC Euronova y beneficiarse de una serie de ventajas, tales como cesión gratuita de espacio durante los dos primeros meses de estancia, acompañamiento de un tutor o mentor, sesiones de coaching empresarial personalizado en cada etapa del desarrollo de su proyecto por parte de un equipo de profesionales y acceso a posibles fuentes de financiación.

La empresa beneficiaria podrá aprovechar las oportunidades del ecosistema empresarial y de innovación de BIC Euronova, cuyo centro con más de 4.500 metros cuadrados alberga en la actualidad a 41 empresas innovadoras, con las que podrán mantener contacto y abrir posibles vías de colaboración. Sinergias fomentadas por BIC Euronova a través de su plan de actividades empresariales orientadas a tal fin, como desayunos tecnológicos, encuentros, workshops, networking, etc. Todo ello enmarcado en el Parque Tecnológico de Andalucía, con sus más de 600 empresas.

BIC Euronova, con vocación internacional y amplia trayectoria como Centro Europeo de Empresas e Innovación, pionero en Málaga en apoyar la creación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras, cuenta con una dilatada experiencia en la prestación de servicios de softlanding a empresas extranjeras, albergando actualmente en su centro compañías de distintas nacionalidades.

Como reconocimiento a su labor como nodo que fomenta la innovación e internacionalización, en 2018 BIC Euronova fue reconocido como Digital Innovation Hub Europeo por la Comisión Europea, y nombrado socio en España de la prestigiosa aceleradora Skydeck de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos).

 

 

Deja un comentario

El email no será público.