18 alumnos y 13 profesores de la UMA son seleccionados para integrar el primer “hub” de innovación virtual europeo - El Sol Digital
18 alumnos y 13 profesores de la UMA son seleccionados para integrar el primer “hub” de innovación virtual europeo

18 alumnos y 13 profesores de la UMA son seleccionados para integrar el primer “hub” de innovación virtual europeo

Un total de 18 estudiantes y 13 profesores de la Universidad de Málaga han sido seleccionados para formar parte del “Primer Hub de Innovación Virtual Europeo” promovido por IMFAHE (International Mentoring Foundation For The Advancement Of Higher Education), en cuyo programa ha participado el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech por quinto año consecutivo.

Este grupo selecto de estudiantes y profesores universitarios procedentes de las áreas de Biomedicina, Ingeniería y Económicas-Emprendimiento interaccionarán, a través de la plataforma “Talento e Innovación IMFAHE 2020-2021”, con profesionales internacionales afiliados a universidades y organizaciones de excelencia mundial, como Harvard Medical School, Massachusetts General Hospital, Karolinska Universitet, Google, Airbus, European Defense Agency y Axis Corporate, entre otras, para fomentar el desarrollo profesional y la excelencia educativa e investigadora de la comunidad universitaria, así como para promover la transferencia de conocimiento global en tiempo real, las colaboraciones multidisciplinares efectivas y fomentar el emprendimiento y la innovación.

Como en ediciones anteriores, los estudiantes recibirán asesoramiento personalizado, tendrán la oportunidad de ganar becas de excelencia para llevar a cabo prácticas profesionales en centros de prestigio internacional como Harvad o MIT, participar en concursos de ideas y asistir a la VII Conferencia Internacional IMFAHE- Innovation Camp 2021.

Por su parte, los profesores seleccionados, a través del “International Professional Development Program for Professors-IPDP” recibirán formación mediante webinars específicos sobre open-science, técnicas de enseñanza online y cómo financiar proyectos de investigación, entre otros. Dichos profesores también podrán participar en actividades de networking que propiciarán colaboraciones con otros profesores y mentores internacionales.

Además, toda la comunidad universitaria tendrá acceso gratuito a tres cursos online intensivos que lanzará IMFAHE sobre desarrollo profesional, innovación-emprendimiento-liderazgo y carrera científica, que serán impartidos por expertos internacionales y certificados si se superan con éxito.

La Universidad de Málaga, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH, lleva participando en esta iniciativa desde el curso académico 2016/2017. Desde entonces se han beneficiado un total de 60 alumnos y 31 profesores.

Entre los principales resultados de esta estable colaboración destaca la contribución del científico Diego Lozano Peral, de la Unidad de Genómica de la Universidad de Málaga, que ha formado parte del equipo científico del ‘Moffitt Cancer Center’, donde se ha desarrollado un estudio internacional, publicado recientemente en la revista científica ‘Nature Communications’,  sobre nuevas estrategias terapéuticas para el cáncer de pulmón. Este trabajo es fruto de la estancia de cuatro meses que realizó Lozano a finales de 2017 gracias a una de las becas de excelencia de IMFAHE.

https://www.uma.es/empresa-territorio-y-Transformacion-digital/info/105086/international-mentor-program/

 

 

Deja un comentario

El email no será público.