5 razones para regalar un ebook - El Sol Digital
5 razones para regalar un ebook

5 razones para regalar un ebook

Belén Prats

Sabemos que para los amantes de la lectura no hay un regalo mejor que un libro. El olor de las páginas, el lugar que ocupará en la estantería de nuestra casa, las dedicatorias de quien nos lo ha regalado, el sonido de las páginas al pasar…

Sin embargo, en la actualidad también ha cambiado el paradigma de la lectura, y muchos apasionados de la lectura se han pasado al formato del libro electrónico o planean hacerlo.

Hoy os dejamos cinco razones por las que regalar un libro electrónico es una buena idea:

  • Ocupan muy poco espacio en relación a un libro convencional. Además son muy ligeros y fáciles de transportar, existiendo gran variedad de accesorios para tal fin, como fundas, pequeños maletines, protectores…
  • Permite disponer de una biblioteca muy amplia a un solo clic, elimina el problema de las ediciones agotadas y son fácilmente actualizables en el caso de contener algún error.
  • Al eliminarse los costes de impresión, almacenamiento y envío, resulta más económico adquirir un libro en formato ebook que en formato tradicional.
  • Permiten funcionalidades como la búsqueda de palabras o frases, la posibilidad de realizar anotaciones o resaltar contenido para poder localizarlo con facilidad posteriormente.
  • Tienen un mayor componente social, al posibilitar que el contenido sea compartido en redes sociales casi instantáneamente. Por tanto, hace que la interacción con el autor sea posible, así como con los diferentes lectores del libro.

En definitiva, sabemos que un ebook no siempre convence a los lectores “clásicos”, pero todo es probar, y ¡os prometemos que engancha!

¿Queréis conocer cuáles son nuestros favoritos? ¡A leer!

Deja un comentario

El email no será público.