600 preuniversitarios de Nerja conocen la oferta de la UMA - El Sol Digital
600 preuniversitarios de Nerja conocen la oferta de la UMAAsistentes a la presentación de la UMA

600 preuniversitarios de Nerja conocen la oferta de la UMA

Estas jornadas formativas sirven para orientar a los estudiantes sobre el acceso a la enseñanza superior

El vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, a través de Destino UMA, celebró el pasado día 15 de marzo en Nerja unas jornadas informativas destinadas a estudiantes preuniversitarios. En esta cita se ha orientado a los alumnos sobre su futuro académico,  el acceso a la enseñanza superior universitaria, la oferta de grados de la UMA y los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como la beca de cohesión social de la Junta de Andalucía o las becas propias de la Universidad de Málaga.

El IES El Chaparil y el Centro Cultural de Nerja acogieron estas Jornadas a las que asistieron 600 alumnos de los IES Sierra Bermeja, El Chaparil y Jorge Guillén de Torrox. De este modo, los representantes del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga ofrecieron información sobre las titulaciones que se ofertan, así como a cuestiones tan importantes como los requisitos para obtener una beca, alojamiento o el acceso a la Universidad.

Esta es la séptima Jornada Informativa que Destino UMA celebra este curso en un municipio de la provincia. La siguiente cita tendrá lugar el día 9 de mayo en Estepona.

Además de las Jornadas celebradas en municipios, Destino UMA organiza este año las XIV Jornadas de Puertas Abiertas, que tendrán lugar el 18, 19 y 20 de abril, y las visitas guiadas que se llevan a cabo desde el mes de octubre hasta junio.

Deja un comentario

El email no será público.