Actividades para el primer semestre de 2017, ASPROJUMA - El Sol Digital
Actividades para el primer semestre de 2017, ASPROJUMA

Actividades para el primer semestre de 2017, ASPROJUMA

Programa de actividades de la Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad de Málaga (ASPROJUMA) para el primer semestre de 2017

Excursiones de un día con visitas a ciudades del entorno

(En todos los casos, unas semanas antes de la fecha, se remitirá información más completa sobre el programa de viaje y visita, así como los pasos a seguir para poder ir a la misma. Las fechas definitivas serán las que se especifiquen en la información final)

1- Excursión a Estepona

22 de febrero de 2017. Excursión de día entero con visita a Estepona, museo arqueológico y orquidario, con paseo por el casco antiguo, y museos y Necrópolis Prehistórica Corominas.

Comida en ruta hacia Casares y visita a esa localidad.

2- Excursión a Carmona

29 de marzo de 2017. Excursión de día entero a Carmona con visita turística a la ciudad y sus monumentos más significativos.

3- Excursión a Alcalá la Real y Montefrío

26 de abril de 21017. Excursión de día entero a Alcalá la Real y Montefrío con visita turística a ambas localidades y sus monumentos más significativos.

4- Excursión a Alhama de Granada

24 de mayo de 2017. Excursión de día entero a Alhama de Granada con visita turística a la ciudad y sus monumentos más significativos.

5- Excursión a Arcos de la Frontera

21 de junio de 2017. Excursión de día entero a Arcos de la Frontera con visita turística a la ciudad y sus monumentos más significativos.

——————————————————————

Visitas a museo de Málaga capital

Las visitas a museos se realizarán siempre a las 11 de la mañana. Para ello los asociados y sus acompañantes deberán remitir un email al correo de la asociación (asprojuma@uma.es) indicando su deseo y compromiso de acudir, con objeto de gestionar un guía para el grupo.

1- Visita museo Municipal (Exp. Chicano)

1 de febrero de 2017, a las 11 horas. (La exposición se retira el día 5 de febrero).

Exposición Paisajes Andaluces, Eugenio Chicano, nos proporciona un recorrido virtual por Andalucía con un tratamiento artístico nuevo, contemporáneo, de simplificada estructura compositiva, con su cobertura vegetal, con su historia, con su identidad, en definitiva, con la nueva cultura del territorio andaluz.

2- Visita museo CAC

1 de marzo de 2017, a las 11 horas. (La exposición se retira el día 5 de marzo).

Exposición de la primera retrospectiva en Europa de Mark Ryden. Cámara de las maravillas, título de la muestra, compuesta por un total de 55 obras, abarca diferentes lienzos de pequeño y gran formato, además de varias esculturas que resumirán y ayudarán a comprender el complejo mundo del “padre del surrealismo pop”.

3- Visita museo de Málaga (Aduana, Sección de Bellas Artes)

5 de abril de 2017, a las 11 horas.

La colección permanente de la Sección de Bellas Artes se ha configurado a partir de tres grandes bloques: los objetos procedentes de los depósitos realizados por la Academia de Bellas Artes de San Telmo; los de los Museos del Prado y el actual Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y las donaciones particulares de artistas y coleccionistas privados.

4- Visita museo de Málaga (Aduana, Sección de Arqueología)

10 de mayo de 2017, a las 11 horas.

La Sección de Arqueología es heterogénea, formada inicialmente por los fondos del antiguo Museo Loringiano. Los Marqueses de Casa-Loring fueron incorporando piezas adquiridas en distintos puntos de Andalucía, pero fundamentalmente en el entorno de Málaga. Asimismo, recogieron dos importantes colecciones del siglo XVIII, la del Marqués de Valdeflores y la cordobesa de Pedro Leonardo de Villacevallos.

5- Visita museo Ruso

7 de junio de 2017, a las 11 horas.

Exposición sobre la Dinastía Románov. En esa fecha es posible que tengamos una temporal nueva, por lo que podríamos visitar las dos.

Deja un comentario

El email no será público.