Alfonso Vargas, reelegido presidente de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía - El Sol Digital
Alfonso Vargas, reelegido presidente de la Asociación de Energías Renovables de AndalucíaAlfonso Vargas

Alfonso Vargas, reelegido presidente de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) ha reelegido a Alfonso Vargas como presidente de la misma, tras el nombramiento en Asamblea General de la nueva junta directiva que regirá la organización durante los próximos cuatro años.

Asimismo, CLANER ha elegido como vicepresidente a Juan Manuel Agudo, quien representa a la empresa Magtel. Completan la Junta Directiva de la asociación, Luis Martín, en representación de Iberdrola, Jesús Varela, en representación de Naturgy, Ricardo Sancho, en representación de EDP Renovables, Miguel Somé, en representación de Prodiel, Jorge Loring,  en representación de Lorte, Juan Ramón Mateos, en representación de Ecointegral, y Mariano Barroso, en representación de Unión Eólica Andaluza.

Como delegados de área, integran también la Junta Directiva de CLANER, Pedro Mayorga, de EnerOcean, como delegado de Energía Marina; José Peláez, de Piropel, como delegado de Biomasa; Gustavo Calero, de Grupo Suez, como delegado de Biogás; y Miguel Torres, de Atepo, como delegado de Autoconsumo.

Alfonso Vargas, que ocupa la presidencia de las renovables andaluzas, desde octubre de 2016, ha agradecido la renovada confianza depositada en él por parte de  las empresas de energías renovables andaluzas a quienes ha transmitido su “disposición total para seguir trabajando en el objetivo común de mantener e incrementar, si cabe,  el liderazgo que el sector energético limpio andaluz ocupa no solo en España, sino en el resto del mundo, por avances tecnológicos, conocimientos e innovaciones desarrolladas a lo largo de los años y de forma pionera en el ámbito internacional”.

A la vez, el presidente de CLANER ha subrayado el “papel preponderante que las energías renovables están llamadas a ejercer en el contexto actual de crisis económica, en su calidad industrial esencial, que cuenta con un amplio margen de capacidad para generar crecimiento económico y de empleo” por lo que ha reclamado de las administraciones “que sigan apoyando con firmeza el necesario cambio de modelo energético hacia fuentes no contaminantes”.

Sobre Alfonso Vargas

El presidente del CLANER, Alfonso Vargas, es ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, durante más de 25 años, en el grupo Endesa/Enel.

Desde 1998, ha venido trabajando en el sector de las energías renovables, dedicándose fundamentalmente a tareas de promoción y desarrollo de negocio, tanto en Andalucía como en otras regiones, desde sus inicios en Endesa Cogeneración y Renovables hasta llegar a la actual filial de Endesa en este campo, Enel Green Power España.

En la actualidad sigue ligado al mundo de las energías limpias, la descarbonización, la eficiencia y la movilidad sostenible participando en el proyecto eCity que desarrolla Endesa en la Isla de la Cartuja junto con las administraciones autonómica y local, siendo responsable del área de Energía.

           

Deja un comentario

El email no será público.