Alhaurín de la Torre - Ciudadanos logra avances para que el Ayuntamiento abra al público en horario de tarde - El Sol Digital
Alhaurín de la Torre – Ciudadanos logra avances para que el Ayuntamiento abra al público en horario de tarde

Alhaurín de la Torre – Ciudadanos logra avances para que el Ayuntamiento abra al público en horario de tarde

El grupo municipal consigue que se incluya esta medida en la mesa de negociación con los sindicatos y trabajadores municipales.

El equipo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado una moción para solicitar al Pleno la ampliación del horario de atención al público en el Ayuntamiento de la localidad para que los vecinos puedan acudir a realizar sus consultas y tramitar sus expedientes.

 Con el claro enfoque de vocación de servicio a la ciudadanía, el Consistorio, además de facilitar cada vez más las tramitaciones por medio de la administración electrónica, “debe dar la opción a sus vecinos para que puedan acudir, al menos una vez a la semana, en un horario de tarde que permita la conciliación con sus quehaceres diarios”, manifestó Antonio Lara, portavoz del grupo.  Todo ello sin perder de vista las condiciones laborales de los trabajadores municipales, quienes para cumplir con esta función, tienen que poder, a su vez, conciliar su vida laboral y profesional.

 En este sentido, Lara manifestó que “se pueden mejorar las condiciones de la plantilla a la vez que se amplían los servicios a la ciudadanía“.

 Ciudadanos entiende que la aplicación de esta actuación, contemplada en su programa electoral, supone una oportunidad para poder abordar estas negociaciones en su conjunto con un espíritu constructivo, partiendo de la satisfacción de los alhaurinos. Y permite, a su vez, el desarrollo de la carrera a los trabajadores municipales, consolidando sus puestos, promocionando adecuadamente, recibiendo una correcta formación y realizando las tareas pertinentes conforme a sus derechos.

 Para predicar con el ejemplo, Ciudadanos ha aceptado la enmienda de Alhaurín Despierta, que propone, en caso de llegarse a un acuerdo con los trabajadores, la realización de plenos por la tarde con el objetivo de que acudan a ellos más vecinos de la localidad.

 El equipo de gobierno ha aceptado la moción en el marco de la negociación actual, de manera que pasará a abordarse de forma inminente.

Deja un comentario

El email no será público.