Alhaurín el Grande celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con los más jóvenes. - El Sol Digital
Alhaurín el Grande celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con los más jóvenes.Los alumnos participantes con el concejal de Medio Ambiente

Alhaurín el Grande celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con los más jóvenes.

Los escolares del municipio conmemoraron la jornada con actividades lúdicas de concienciación

El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y la concejalía de Medio Ambiente quiso sumarse un año más a esta cita organizando una serie de actividades dirigidas a los escolares de primaria de la localidad.

Jesús Rueda, concejal de Medio Ambiente, explicó que “con los distintos centros escolares hemos realizado actividades lúdicas y educativas muy variadas en las que tratamos distintos temas, como reciclaje, consumo responsable y otras actividades cotidianas para contribuir al cuidado del medio ambiente; es muy importante realizar la actividad con los escolares porque son los que van a abanderar esa defensa del Medio Ambiente en el futuro”.

La plaza de la Legión fue el lugar elegido para organizar toda una serie de stands con talleres y juegos para que los alumnos de los centros educativos se divirtieran al mismo tiempo que aprenden sobre la importancia de cuidar el entorno y las diferentes formas de hacerlo. Canciones y adivinanzas, carreras de sacos, reciclar viejos cds, son sólo algunas de las actividades que los niños pudieron realizar. La jornada concluyó con la lectura de un manifiesto en favor del Medio Ambiente por parte de algunos de los escolares.

Se trata de una labor muy importante la de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el entorno, ya que en sus manos está el futuro del planeta. Esa mañana le tocó el turno a los alumnos de Villafranco del Guadalhorce.

Deja un comentario

El email no será público.