Alhaurín el Grande - El próximo domingo 14 de mayo tendrá lugar la Fiesta de la Cachorreña en honor a San Isidro - El Sol Digital
Alhaurín el Grande – El próximo domingo 14 de mayo tendrá lugar la Fiesta de la Cachorreña en honor a San Isidro

Alhaurín el Grande – El próximo domingo 14 de mayo tendrá lugar la Fiesta de la Cachorreña en honor a San Isidro

La degustación gratuita de este plato típico y el Encuentro Nacional de Bolillos centran el programa de actividades de la jornada.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de sus concejalías de Cultura y Fiestas e Igualdad y Turismo, ha presentado el programa de actividades y el cartel anunciador de la Fiesta de la Cachorreña en honor de San Isidro Labrador, patrón de la Agricultura. En esta edición 2017 el cartel se ha centrado en la representación de los ingredientes necesarios para la elaboración de la sopa cachorreña, un producto gastronómico que es el eje de la fiesta.

Según explicaba el concejal de Cultura y Fiestas, Víctor Romero “se trata de un evento festivo, reconocido como Fiesta de Singularidad Turística de Málaga, que tendrá lugar el domingo 14 de mayo, en la barriada de San Isidro, y como cada año esperamos la asistencia multitudinaria de público, no sólo local, sino de otros municipios de la provincia, que llegan atraídos por la amplia oferta de actividades organizadas, entre ellas la degustación gratuita de platos típicos como el Mojete y la Cachorreña”.

Por su parte, la concejala de Turismo e Igualdad, María Jesús Fernández destacaba que “la fiesta cuenta además con un multitudinario Encuentro Nacional de Bolillos, y el Concurso de Productos de la Huerta, conformando una fiesta que ha pasado de tener una dimensión local a una dimensión provincial, así que invitamos a todos a que nos acompañen en esta jornada tan familiar y entrañable que estamos promocionando dentro y fuera de nuestra comarca”.

En cuanto al programa de actividades la jornada comenzará a las 10 horas con la ofrenda floral y la celebración de la misa en honor a San Isidro Labrador, continuando con la inauguración de los stands de productos artesanos y gastronómicos, así como del XII Encuentro de Bolillos, que reunirá a cientos de mujeres bolilleras, procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza y española. A las 12 horas, tendrá lugar la llegada de los coches clásicos, gracias a la colaboración del Club de Automóviles Clásicos de Torremolinos. Y para dar promoción a la agricultura alhaurina, se llevará a cabo el tradicional Concurso de Productos de la Huerta. No faltará a partir de las 14 horas la degustación gratuita de las típicas Cachorreñas y el Mojete Alhaurino, todo ello amenizado con música, talleres infantiles, juegos tradicionales y castillos hinchables.

Deja un comentario

El email no será público.