Alhaurín el Grande ha clausurado la primera edición del programa de coworking Go2Work - El Sol Digital
Alhaurín el Grande ha clausurado la primera edición del programa de coworking Go2WorkLa alcaldesa, en el centro, con los protagonistas de la jornada

Alhaurín el Grande ha clausurado la primera edición del programa de coworking Go2Work

Se han presentado 15 proyectos en esta singular jornada de puertas abiertas denominada Demo Day “de Strartup a empresa de éxito”.

El salón de actos de la Casa de la Cultura ha sido el escenario de la jornada Demo Day “de Strartup a empresa de éxito” como acto de clausura de la primera edición del programa Go2Work especializado en la aceleración de 15 proyectos empresariales impulsado por EOI (Escuela de Organización Industrial) y Ayuntamiento.

Se trata de un evento singular en modo jornada de puertas abiertas en el que los asistentes han interactuando con los emprendedores y sus proyectos, con actuaciones musicales intercaladas con intervenciones y exposiciones de los proyectos de los emprendedores, finalizando con una sesión de networking en la Sala de Exposiciones.

La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, clausuraba el acto recordando que “esta es la primera edición de un total de cuatro donde en total se invertirán 800.000 euros de los que 160.000 han sido aportados por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y el resto financiado por la EOI con Fondos Europeos; estamos muy satisfechos y orgullosos de haber desarrollado esta iniciativa y de haber apostado por este proyecto que ha sido una gran oportunidad que pone en valor el espíritu emprendedor y valiente de los alhaurinos; buena muestra de ello son los 15 negocios presentados que serán realidad en poco tiempo por lo que el esfuerzo del ayuntamiento, del EOI, de los participantes y de sus familias que les han apoyado en todo momento, ha valido la pena; espero que tengáis mucha suerte en vuestra nueva andadura”. La regidora animó a que nuevos emprendedores aprovechen la oportunidad que ofrece la segunda edición de Go2Work, que se desarrollará a partir de octubre y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

Señalar que el objetivo de esta iniciativa gratuita, impulsada por EOI y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, es respaldar la creación de empresas innovadoras. En esta primera edición han participado 15 proyectos empresariales, cuyo denominador común ha sido su carácter innovador y su potencial de crecimiento. El espacio físico elegido ha sido las instalaciones del Área de Municipal de Formación situada en Polígono Industrial La Rosa, que se han modernizado y adecuado a este nuevo proyecto formativo.

Durante los cinco meses que ha durado esta primera edición, los participantes han recibido gratuitamente apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos.

El Plan Nacional de Espacios Coworking, cuenta con 50 espacios en toda España (cuatro de ellos en Málaga) y está cofinanciado por el FSE, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años.

Deja un comentario

El email no será público.