Alhaurín el Grande - La Premio Planeta Espido Freire protagoniza uno de los actos centrales del Día del Libro. - El Sol Digital
Alhaurín el Grande – La Premio Planeta Espido Freire protagoniza uno de los actos centrales del Día del Libro.

Alhaurín el Grande – La Premio Planeta Espido Freire protagoniza uno de los actos centrales del Día del Libro.

La escritora y columnista ofreció una conferencia sobre aspectos clave en la educación de hoy.

La popular conferenciante y escritora Espido Freire visitó el pasado día 19 Alhaurín el Grande para participar en el ciclo de conferencias Educ@lhaurin organizadas por el ayuntamiento e incluidas dentro de la programación con motivo del Día del Libro 2017.

La escritora, acompañada de miembros de la corporación municipal, realizó una visita a la Biblioteca Municipal para conocer sus modernas instalaciones, entre ellas la Fundación Gerald Brenan que alberga la biblioteca y archivo personal donados por el ilustre hispanista al pueblo.

La novelista, ganadora del Premio Planeta 1999 con su novela “Melocotones helados”, fue la encargada de impartir una conferencia que bajo el título “Palabras para un futuro: educación, valores y excelencia” abordó algunos de los aspectos más relevantes dentro del ámbito educativo actual; entre ellos relacionó,  el mundo de la educación con la lectura y los libros. “Cómo hacer que el niño lea: que vean que es algo valioso, que es algo importante, que cuando mamá o papá están leyendo no hay que molestarles porque es un momento especial”, explicó la escritora. Otro de los aspectos en los que Espido Freire puso el énfasis fue en la formación continua. La autora, que también ejerce de educadora de adultos en distintos cursos y talleres, considera clave que la educación y formación no sea algo único de la juventud sino un elemento apetecible y valorado a cualquier edad que “provoca tal energía y tiene un talento tan profundo de fondo que solamente puedo transmitir esa ilusión”, aseguró Espido Freire.

Deja un comentario

El email no será público.