AMETIC reúne a los principales actores del sector para debatir cómo la Digitalización y la Sostenibilidad impulsarán la reconstrucción económica y social de España - El Sol Digital
AMETIC reúne a los principales actores del sector para debatir cómo la Digitalización y la Sostenibilidad impulsarán la reconstrucción económica y social de España

AMETIC reúne a los principales actores del sector para debatir cómo la Digitalización y la Sostenibilidad impulsarán la reconstrucción económica y social de España

El 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones se celebrará del 2 al 4 de septiembre de 2020

AMETIC, la patronal de la industria digital española, ha presentado presentó el pasado el pasado 15 de julio su tradicional Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que este año celebra su 34ª edición. La cita por excelencia del sector se celebrará durante los próximos 2, 3 y 4 de septiembre, en un formato híbrido (digital y presencial) y multisede, con presencia en Santander, Madrid, Barcelona y Málaga. Las Jornadas contarán con la máxima representación empresarial e institucional de primer nivel tanto nacional como internacional.

Bajo el lema, “Digitalización y Sostenibilidad para la Reconstrucción. AHORA O NUNCA”, los principales actores públicos y privados del sector tecnológico digital, el que más contribuye a la creación de empleo y a la generación de riqueza, debatirán sobre las estrategias y los planes a corto, medio y largo plazo, necesarios para la reconstrucción económica, industrial y social, que se espera a nivel nacional.

En el marco de estas jornadas, coorganizadas junto con el  Banco Santander y con el respaldo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), los expertos analizarán también las demandas presentes y futuras, que conformarán las nuevas oportunidades de negocio para la industria digital española, representada por AMETIC.

Durante la 34ª Edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, los distintos actores del sector del ámbito empresarial, institucional y Admistración abordarán diferentes temáticas que  profundizarán en la reconstrucción digital y sostenible de la economía española. Entre ellas cabe destacar el debate sobre el papel que jugará la Digitalización y Sostenibilidad en la Reconstrucción. Se presentarán los avances de los cuatro Macroproyectos Tractores para la Reconstrucción Industrial y Económica de España. También se hablará del COVID-19 y su impacto en los diferentes ecosistemas: Movilidad, Territorios Inteligentes, Salud y Agro. Este año, como novedad participarán en el Encuentro los máximos responsables de  Ayuntamientos, que contarán sus planes de Reconstrucción de la Industria Digital. Asimismo, participarán otras asociaciones de diferentes sectores, que debatirán sobre el papel que deben desempeñar en la reconstrucción.

En cuanto al desarrollo del 5G, se analizarán los retos y oportunidades a los que se enfrenta esta tecnología en el procesos de transformación digital. En el centro del debate también estarán todas las tecnologías habilitadoras como la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad, el Blockchain, el Cloud Computing, la Computación Cuántica, etc.

Del mismo modo, durante el Encuentro también se analizarán los avances de país en materia de Innovación I+D+i,  los planes de desarrollo de talento digital (Upskilling y Reskilling) y la situación actual de los Digital Innovation Hubs y su proyección. Otro de los temas a debatir será la digitalización de las PYMES, piezas claves en la reconstrucción económica y en la generación de empleo en España.

Deja un comentario

El email no será público.