Aninver gana dos nuevos contratos del Banco Mundial para proyectos en África

Aninver gana dos nuevos contratos del Banco Mundial para proyectos en África

JAG

Aninver (Aninver InfraPPP Partners), firma de inteligencia de mercado y consultoría, ha ganados dos nuevos contratos del Banco Mundial (BM) con sede en Washington (EE.UU) por un valor de 120.000 dólares y destinados a programas de desarrollo en países de África Occidental.
En virtud del primero, Aninver colaborará con técnicos del BM que llevan a cabo el proyecto WACA (West Africa Coastal Areas Management Program) que busca identificar los actores clave y analizar la situación política y financiera de Ghana, Costa de Marfil, Benin y Togo. Se trata del primer estudio relacionado con el ‘Cambio Climático’ que se adjudica la firma malagueña, un campo en el que ven “un enorme potencial” de futuro. Aninver tiene cierta trayectoria en África Occidental después de ejecutar varios proyectos en tres de estos países. De hecho, mantiene vínculos estrechos con firmas locales asociadas.
En paralelo, la consultora acaba de adjudicarse un concurso internacional para la gestión de la plataforma online ‘PPP Knowledge Lab’ (laboratorio de conocimiento para asociaciones público-privadas). Constituye una herramienta dirigida al fomento y desarrollo de las asociaciones público-privadas en países emergentes. En este ámbito, Aninver acumula un gran conocimiento técnico ya que gestiona plataformas similares de inteligencia de negocio como infrappworld.com, ippjournal.com (energía) y hotelandcapital.com (hoteles).
El socio y cofundador de la empresa, Álvaro de la Maza, manifestó que “estos nuevos contratos nos dan un soporte claro para afianzar nuestros planes de crecimiento y estrategia de desarrollo con foco en mercados emergentes”. Además, con estas adjudicaciones “completamos cuatro nuevos estudios para tres instituciones distintas en estos primeros meses de 2016”.
Su cliente objetivo son los bancos multilaterales debido al gran déficit de infraestructuras que estos países necesitan para avanzar en su futuro. Los sectores preferentes de AIP son la energía, la obra civil, turismo (desarrollos hoteleros) y cambio climático. Los motivos que les impulsó a apostar por este territorio tan distante de España son heterogéneas. En primer lugar, sitúan “las grandes expectativas de negocio en un territorio donde todo está por hacer”. Por otra parte, confían en la relación contractual “con entidades multilaterales”. A estas ventajas, suman una logística que se ha demostrado “muy cómoda”. No en vano, han descubierto en Casablanca (Marruecos) un “hub de transporte”. Desde esta ciudad al suroeste de Marruecos pueden acceder en escasas horas –sin variar el huso horario- a cualquier país del Golfo de Guinea, su ámbito de actuación. En este sentido, su mercado de interés lo componen una larga lista de mercados como Ghana, Benin, Costa de Marfil, Nigeria, Togo, Senegal, Tanzania, Seychelles además de Túnez, Etiopía o Egipto. José y Álvaro de la Maza son Ingenieros de Caminos, MBA por IESE, y ex ejecutivos procedentes de grandes multinacionales que operan en España de la talla de FCC, Iridium-ACS, Ferrovial o McKinsey&Company.

Deja un comentario

El email no será público.