ANP, una empresa de gran cobertura y capacidad tecnológica en riesgos laborales - El Sol Digital
ANP, una empresa de gran cobertura y capacidad tecnológica en riesgos laboralesGrupo ANP mantiene una gran relación profesional con el Málaga CF

ANP, una empresa de gran cobertura y capacidad tecnológica en riesgos laborales

La historia del grupo ANP, especializado en el campo de los riesgos laborales, es la historia de la determinación y el camino hacia el éxito empresarial. Precisamente, este 2019 conmemora su vigésimo aniversario, algo de lo que pueden presumir solo aquellas empresas consolidadas y bien implantadas en el tejido productivo. De hecho, en la actualidad, su crecimiento le ha llevado a alcanzar una plantilla de 73 profesionales y dar servicio a más de 3.500 empresas en toda España.

Los orígenes de ANP se remontan a 1999 cuando surge Málaga Prevención de Riesgos Laborales, una firma profesional especializada en varias ramas de la seguridad laboral y con un gran potencial de crecimiento. Tan solo transcurre un año para convertirse en la actual Andalucía Prevención de Riesgos Laborales SL. De hecho, en 2000 obtiene la autorización para actuar como empresa acreditada en toda la comunidad andaluza. No pasa mucho tiempo hasta dar el salto nacional. En poco tiempo, las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología se completan con nuevas certificaciones. Consiguen la de Vigilancia de la Salud. A nivel geográfico, en 2003 abre su primera delegación en Cádiz, y siguen abriendo sucesivas delegaciones en Antequera, Almería , hasta que en 2007 abren delegaciones en Sevilla y Madrid, lo que da una idea de su ambición por convertirse en todo un referente en seguridad laboral. Dos años más tarde, se produce un hito en su trayectoria empresarial al fusionarse con el segundo SPA más grande de la provincia de Málaga, dando como resultado una compañía nueva y mucho más reforzada. De este modo, Andalucía Prevención pasa a denominarse Grupo ANP Servicio de Prevención Ajeno SL.

Otra de sus fortalezas es la alta capilaridad en el territorio nacional. No en vano, posee diferentes delegaciones repartidas por España, principalmente en las comunidades de Andalucía y Madrid. Gracias a esta red, Grupo ANP proporciona una perfecta cobertura tanto a pymes como a grandes empresas y multinacionales.

ANP posee una importante cartera de clientes que basculan entre las empresas privadas y las instituciones públicas. Dentro del primer grupo, destacan multinacionales como Iberia, Carrefour, Telefónica, El Corte Inglés, BBVA, Renault, Lidl, FyM-Heidelberg, la UTE que lleva a cabo las obras del Metro de Málaga, Mayoral o Kempinsky. Dentro del capítulo público, la empresa malagueña ha participado en proyectos de prevención para el Banco de España, la Tesorería de la Seguridad Social, el Instituto Social de la Marina, el INTA del Ministerio de Defensa, varios ayuntamientos de la provincia , y el Ayuntamiento de Málaga, y distintas empresas municipales como  Emasa o Limasa.

Casi desde sus inicios, ANP mantiene unos estrechos lazos con el Málaga CF. Una conexión que perpetúa la relación iniciada por su director general antes de que fundara la compañía. Hoy día, son proveedores del club blanquiazul y llevan a cabo la gestión de todo su plan de prevención de riesgos laborales.

 

Deja un comentario

El email no será público.