Ante las continuas acusaciones que AEHCOS recibe de los sindicatos, en plena negociación del convenio provincial de hostelería de Málaga, la patronal responde - El Sol Digital

Ante las continuas acusaciones que AEHCOS recibe de los sindicatos, en plena negociación del convenio provincial de hostelería de Málaga, la patronal responde

AEHCOS señala que la misma y sus establecimientos asociados “han resistido la crisis económica que ha atravesado el país y la provincia de Málaga de una forma estoica, y en ningún momento ha recortado los derechos de sus empleados; han seguido abonando sus salarios de forma religiosa”. Añade, incluso, que “muchas empresas se han visto obligadas a solicitar préstamos bancarios para poder cumplir con estas obligaciones” y que estos préstamos son también los que ahora hay que devolver.

En la época actual, siguen diciendo los empresarios, “paralelamente al aumento de la ocupación, hemos creado empleo. De hecho, entre los años 2016 y 2017 hemos generado un 13,55 por ciento de nuevos empleos de calidad. Lo cual demuestra que cuando se han consolidado las ocupaciones, también la patronal ha consolidado el nuevo empleo”. No obstante, “hay que tener en cuenta que tampoco podemos generar mucho empleo nuevo, ya que nuestro convenio regula que el 50 por ciento de los empleados deben ser fijos y el 30 por ciento deben ser fijos discontinuos, por lo que solo nos queda el margen del 20 por ciento”.

En relación a los salarios “nuestros empleados nunca han perdido poder adquisitivo, todo lo contrario. Desde el año 2001 al año 2017, el IPC subió en España en 35,6 puntos, mientras que los salarios de nuestro convenio han subido en 49.95 puntos, es decir 14.35 puntos por encima del IPC”.

Deja un comentario

El email no será público.