Antiguos alumnos de Arquitectura exponen la experiencia laboral vivida en diferentes continentes - El Sol Digital
Antiguos alumnos de Arquitectura exponen la experiencia laboral vivida en diferentes continentes

Antiguos alumnos de Arquitectura exponen la experiencia laboral vivida en diferentes continentes

La actividad forma parte del programa cultural del 20 Aniversario de la FGUMA

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) continúa con la conmemoración de su 20 Aniversario con un programa de actividades culturales. Tras la celebración de las conferencias “Dialogando”, la representación teatral en la Facultad de Ciencias y la lectura colectiva a cargo de diez escritores en la Facultad de Derecho, ayer el centro anfitrión y sobre el que se basó el evento fue la E.T.S. de Arquitectura de la UMA. En el acto, llamado “eAM´ por el Mundo”,  se realizaron videoconferencias con alumnos egresados de la Escuela que actualmente desarrollan su carrera profesional en diferentes países del mundo como Bolivia, Estados Unidos, Reino Unido y Vietnam. También participaron antiguos estudiantes que desempeñan su trabajo en Málaga.

Carlos Rosa, director de la Escuela, y Antonio Lara, director académico del Área de Investigación, Empleo y Empresa de la FGUMA, presentaron la actividad, que fue moderada por Antonio Álvarez, responsable de Cultura de la Escuela. Lara puso en valor el trabajo de estos profesionales en los distintos países en los que residen y destacó la labor de la Fundación en el fomento de la empleabilidad entre los alumnos universitarios.

Los arquitectos que narraron sus experiencias fueron Ana García Puyol (Nueva York, EEUU); Pedro García Sáez (La Paz, Bolivia); Martina Berti Recalde (Londres, Reino Unido); Marta Iglesias Rando (Ho Chi Minh, Vietnam); José Manuel García García (Ho Chi Minh, Vietnam); Daniel Natoli Rojo (Málaga); María Monasterio Huelin Romero (Málaga); Jaime Munné Fuentes (Málaga) y Carmen Díaz Sánchez (Málaga).

Los participantes en el encuentro hicieron una exposición sobre sus últimos proyectos y hablaron de las posibilidades profesionales de los arquitectos españoles en el extranjero, así como de las oportunidades laborales que los conocimientos adquiridos durante su paso por la ETS de Arquitectura de Málaga les ha abierto en los distintos campos en los que desarrollan su actual actividad profesional: la arquitectura, el diseño, la fotografía, etc. Además de hablar sobre sus proyectos; en la última parte del acto se generó un debate con el público asistente.

No es la primera vez que esta colaboración se lleva a cabo, la IV edición del Premio de Fotografía Medioambiental de la FGUMA, celebrada en 2014, estuvo dedicada a la arquitectura con motivo del X Aniversario de la Escuela.

Las próximas actividades tendrán lugar el 20 de abril en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, proyección de cortometrajes andaluces y una mesa redonda con profesionales del sector audiovisual y el día 21, en la ETSI Informática y ETSI de Telecomunicaciones, con el “Dialogando” con el hacker y CDO de Telefónica Chema Alonso.

Deja un comentario

El email no será público.