Archidona acoge cursos sobre cine y gastronomía, delitos tecnológicos y sostenibilidad

Archidona acoge cursos sobre cine y gastronomía, delitos tecnológicos y sostenibilidad

ESD

Del 4 al 8 de julio Archidona acogerá tres seminarios y un taller que forman parte de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, organizados por la Fundación General de la UMA en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio y el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades. Se establecerán las relaciones entre el cine y el mundo de la cocina y se realizarán talleres gastronómicos en la propia clase; el desarrollo territorial y urbano se acercará a los principios de sostenibilidad desde diversos puntos de vista, como el económico o el medioambiental, y se explicarán los delitos tecnológicos actuales y los métodos usados contra ellos. Además, las mañanas de los días 4 y 6 de julio se llevará a cabo un taller llamado “Mindfulness para gestionar emociones”. La matrícula, abierta a todos los ciudadanos, concluye el próximo miércoles, 22 de junio, y puede realizarse online a través de la web www.fguma.es.

En el Hotel Escuela Convento Santo Domingo, se celebró el acto de presentación de esta oferta estival, que en esta sede cumple su novena edición. Participaron Juan Teodomiro López, vicerrector de Investigación y Trasferencia de la UMA; Mercedes Montero, alcaldesa de Archidona; Elsa Álvarez, directora académica del Área de Formación de la FGUMA; Carmen Romero, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Archidona, y Carlos Mendoza, director de Zona de Banco Santander.

El vicerrector resaltó la calidad de estos cursos, “seminarios con el nivel más alto de las últimas ediciones y que tienen en cuenta la actualidad”. Una actividad que fomenta la estrategia de la UMA de llegar a toda la provincia y que hace que la actividad docente no sólo se perciba por los jóvenes de esta comarca que estudian en la universidad. La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo de todos los que hacen posible que los cursos salgan adelante y que, año tras año, dan prestigio al municipio. Ha afirmado que éstos suponen una firme apuesta por la educación permanente para tener una sociedad más competitiva. “Se trata de fomentar una ciudadanía activa, de ofrecer esta formación como un bien para el futuro, una posibilidad privilegiada de aprendizaje y un ejemplo de buena colaboración entre diferentes instituciones”, explicó Montero.

Todos los asistentes animaron a los ciudadanos a la participación, que esperan que sea igual o mayor que en años anteriores, y recordaron que el aprendizaje no tiene edad.

Las condiciones de matriculación se mantienen como en años anteriores. Así, el precio es de 50 euros para la comunidad universitaria y 75 para el resto, aunque esta tarifa baja en el caso del taller. Además, continúan las becas de alojamiento para cualquier interesado, aunque no pertenezca a la UMA, que se pueden solicitar hasta el 17 de junio. También se ofertan 20 matrículas gratuitas por cada curso para los empadronados en Archidona y las ayudas para personas con discapacidad y miembros de familia numerosa.

Los cursos tienen el reconocimiento de un crédito E.C.T.S para las titulaciones de Grado que se imparten en la UMA.

La Universidad de Málaga cuenta para la organización de sus Cursos de Verano con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades (www.santander.com/universidades). La entidad bancaria es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas.

Deja un comentario

El email no será público.