El Área Logística de Málaga eleva un 9 por cien el beneficio antes de concluir 2015

El Área Logística de Málaga eleva un 9 por cien el beneficio antes de concluir 2015

ESD

El Área Logística de Málaga concluyó el pasado mes de octubre con unos beneficios del 9 por ciento, lo que significa 548.000 euros, si se compara con el mismo periodo del año anterior. A ello ha contribuido una mejor tónica económica, el aumento del consumo interno y la propia consolidación del centro de mercancías, cuya ocupación supera el 94 por ciento.

El consejero delegado de Red Logística de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, defendió que este “resultado excepcional” es el “producto de una buena gestión del recinto. De este modo, enumeró entre sus fortalezas, la presencia de más de un centenar de empresas y los 1.700 empleos directos generados, logrando de este modo “un alto grado de ocupación”. Para el directivo, constituye un escenario que “pone de manifiesto la necesidad de ampliación del área”, como ya defendió recientemente.
El Área Logística ha obtenido en este periodo interanual unos ingresos por explotación de 1,32 millones de euros, resultado del alquiler de naves, locales, oficinas y servicios generales que, además, aumentaron un 5,7 por ciento. Por lo que se refiere a los gastos de explotación, su crecimiento ha sido menor, concretamente un 3,5 por ciento (unos 771.000 euros). La ocupación media del recinto creció hasta octubre 1,3 puntos hasta alcanzar el 94,7 por ciento. En el caso de las parcelas logísticas, el aumento ha sido “incluso mayor” hasta los 3,3 puntos, alcanzando el 100 por 100. Gómez de Celis lo atribuyó al aterrizaje de empresas de envergadura como Buytrago y TXT. Fuentes de la Junta señalaron que sólo quedan libres “algunas parcelas de servicios, locales comerciales y oficinas”, lo que revela la escasez de superficie para la implantación de grandes empresas.

Prueba del movimiento de mercancías de este punto logístico es el repunte del 12,4 por ciento del tráfico de camiones pesados con casi 130.00 tránsitos, a los que habría que sumar 244.881 de camiones ligeros. Gómez de Celis volvió a insistir en la “necesidad de poner en marcha el sector 2 del Área Logística” que según él, permitirá “duplicar con creces la actual extensión”. De llevarse a cabo dicho proyecto, la terminal actual pasaría de 27 a 74 hectáreas en servicio. El CEO del Red Logística de Andalucía instó a la empresa pública estatal Sepes –propietaria de los terrenos, a “reactivar” el convenio suscrito en 2009 con la Consejería de Fomento y Vivienda. Recordó al Gobierno central que la Junta ya ha cumplido su parte del acuerdo tras resolver todos los trámites urbanísticos y de planificación necesarios para el desarrollo del proyecto.

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