Arrancan las jornadas AITECH en la ETSI Informática - El Sol Digital
Arrancan las jornadas AITECH en la ETSI InformáticaImagen de la inauguración de las jornadas

Arrancan las jornadas AITECH en la ETSI Informática

El primer evento de la Cátedra de AI, Big Data Analytics & Machine Learning de la UMA sirve de puente entre la universidad y la industria tecnológica

 

La ETSI Informática acogió el pasado 23 de octubre las jornadas AITECH 2018, un evento técnico sobre Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data y Business Intelligence líder en España que sirve para conectar talento universitario con empresas de base tecnológica.

Organizadas por la Cátedra de AI, Big Data Analytics & Machine Learning de la UMA, las charlas y talleres, un total de 19, serán impartidos por expertos de Plain Concepts -empresa partner de Microsoft y mecenas de la Cátedra- y especialistas en Datos del grupo de investigación de la UMA Khaos. Además, cuenta con la participación destacada de Amy Kate Boyd (G&E at Microsoft), encargada de impartir la conferencia central del evento, que girará sobre el ‘Deep Learning’, una tecnología clave en el futuro de la inteligencia artificial

La inauguración de las jornadas han contado con la presencia del vicerrector de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga, Víctor Muñoz, el director de la E.T.S. de Ingeniería Informática de la UMA Ernesto Pimentel y el director de la Cátedra de IA, Big Data Analytics y Machine Learning de la UMA, José F. Aldana, que han compartido mesa junto a Pablo Doval y Rodrigo Cabello, de la empresa Plain Concepts.

Muñoz habló de un evento que “representa un círculo virtuoso”, con la participación de estudiantes, profesores y empresas innovadoras. “Necesitamos escuelas con esta pasión, que estas actividades se repliquen en todas nuestras áreas, conectar tejido productivo con la universidad y sus estudiantes”, defendió.

 

El director de la Escuela destacó la inquietud de la ETSI informática de la UMA que “cada vez acoge más iniciativas de esta importancia” y coincidió en la importancia de la relación entre universidad y empresa como “una fórmula que nos mejora como Universidad”.

“Desde la Cátedra buscamos aportar un modelo de formación basado en proyectos tecnológicos reales y programas de investigación relacionados con estas tecnologías, con vistas a construir a medio plazo un centro de excelencia en la UMA”, explicó Aldana.

Promovida por el Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la UMA, la Cátedra de AI, Big Data Analytics & Machine Learning tiene como objeto el desarrollo de actividades formativas e investigaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial en general, y las tecnologías relacionadas con el Aprendizaje Computacional y con el Análisis de Datos en general, y las tecnologías relacionadas con el análisis del Big Data.

Cuenta con el mecenazgo de Plain Concepts, una empresa especializada en aplicaciones multiplataforma, servicios en la nube, soluciones personalizadas, clientes de escritorio, así como portales web públicos y privados.

 

Deja un comentario

El email no será público.