Aznar en Málaga: la Constitución de 1978 es garantía de la libertad en España - El Sol Digital
Aznar en Málaga: la Constitución de 1978 es garantía de la libertad en España

Aznar en Málaga: la Constitución de 1978 es garantía de la libertad en España

El pasado miércoles, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, presentó en el CAC de Málaga su último libro “El futuro es hoy” (Península) ante un auditorio de unas cien personas. El acto fue presentado por el director de Sur, Manuel Castillo, y contó también con la participación de Manuel Atencia, director general de Unicaja y ex diputado del PP. Escucharon atentamente las palabras del ex presidente del Gobierno, el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, y dos destacados partidarios del nuevo presidente del Partido, Pablo Casado, como son la parlamentaria andaluza Esperanza Oña, y Miguel Ángel Ruiz, que fue diputado andaluz.
Aznar trazó un cuadro geoestratégico mundial en el que destacó el peligro de los populismos en todo el mundo y la necesidad de defender la democracia liberal. Se refirió a Rusia diciendo que estaba disconforme con el reparto de áreas de influencia y que por esta razón había ocupado Crimea, intervenía en Georgia y mantenía el pulso en Ucrania. En cuanto a China, consideró que ha experimentado un extraordinario crecimiento económico y que se puede situar en pocos años a la cabeza de las potencias industriales.
En cuanto a la situación española, destacó que hoy para el Gobierno lo único importante es “estar”, sin que exista ninguna agenda nacional sobre los verdaderos retos de la sociedad española, como el cambio digital, las pensiones, la defensa europea y otros muchos. Se mostró firme defensor de la Constitución de 1978 y declaró que la defensa de los valores de libertad y convivencia pasan hoy por mantener la Constitución frente a quienes quieren relegarla a la historia. Dijo, asimismo, que existen dudas de que el PSOE sea verdaderamente un partido constitucionalista en estos momentos y que su proceder en Cataluña es buena muestra de ello.
Por lo que se refiere al mapa político español, su parecer es que el PP ha de encontrar la mejor forma de entendimiento con Ciudadanos porque están en el mismo espacio de centro derecha español, y preguntado acerca de Vox dijo que ese es un asunto al que deben encontrar respuesta los dos partidos antes citados.

Deja un comentario

El email no será público.