Bolt ingresa en su nueva fase de aceleración a firmas semilla de nueve países - El Sol Digital
Bolt ingresa en su nueva fase de aceleración a firmas semilla de nueve países

Bolt ingresa en su nueva fase de aceleración a firmas semilla de nueve países

JAG

Nuevo curso académico y cuarto programa de aceleración empresarial a cargo de Bolt, un proyecto de mentorización para ‘start ups’ ubicada en Málaga y auspiciada por el Ayuntamiento de la ciudad. Esta edición, la cuarta, es la más internacional de todas al acoger a firmas semilla de un total de nueve países, entre ellos, EE.UU, Rusia, India o Chile. No ha sido fácil elegir entre tantas candidatas. Un total de 600 solicitudes para una escasa docena de privilegiadas que accederán a un programa intensivo de tutelaje de 12 semanas. El equipo de Bolt está formado por un nutrido grupo de expertos que suman más de un centenar de mentores. Como novedad en esta edición, Bolt Accelerator se ha convertido en la única aceleradora española en ser miembro de la red de aceleradoras ‘iHubs.eu’, que ampara el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). La principal ventaja para las star ups alojadas en Bolt es la de acceder a una “red de conocimiento muy amplia”, facilitar “el intercambio de sedes en función de la especialización” y compartir mentores e inversores “a nivel global”.

Las semillas

Las firmas ‘semilla’ seleccionadas en esta edición son Doctor Globally, Easbit, FollowCatter, Unboxing-Wiki, Prove your Skillz, Satiu, FlyingBizz, NiceOne, Made in Spain, SaferChild, Life.Film y Challenge Hub.
El origen es muy heterogéneo y proceden de EE.UU., Eslovenia, Malta, Lituania, Rusia, India, Chile, Venezuela, Holanda, Irlanda y, por supuesto, España. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que acudió a la presentación días pasados en las instalaciones del Museo Ruso (antigua Tabacalera) destacó “la posición de la ciudad de Málaga como potencia para la creación y el lanzamiento de start ups tecnológicas”.
Cada una de ellas ingresará en un programa intensivo de tutorización empresarial en las instalaciones del complejo Tabacalera por espacio de tres meses. Dentro del paquete de servicios se incluyen acuerdos con grandes compañías del calado de Microsoft, Amazon o Paypal que brindarán a los alumnos modelos de gestión en los que inspirarse, expertising, y apoyo comercial. De hecho, esta intangible está valorada, según aseguró Bolt, en más de 750.000 euros. Desde la aceleradora insisten en que “es el fruto de cuatro años de trabajo con diferentes corporaciones globales y la red de colaboradores”. Otra de las bazas de este programa radica en los más de cien mentores de probada experiencia en el mundo de los negocios como Semyon Dukach o Manfred Bodner, expertos en inversión de riesgo.
Como fin de acto, el curso concluye con una jornada de presentación y networking denominada ‘Investor Day’ donde cada ‘start ups’ tiene la posibilidad de presentar ante un nutrido grupo de inversores potenciales su idea de negocio. La aceleradora que preside Rafael Aguado también mantiene una relación estrecha con Techstars, una aceleradora norteamericana con sede en Boston. Precisamente, la semilla malagueña Hot fue promocionada para mejorar su formación en Estados Unidos. Se trata de una enseña dedicada a las reservas hoteleras de última hora.

Deja un comentario

El email no será público.