Bonitismos cumple cuatro años y se consolida a nivel internacional - El Sol Digital
Bonitismos cumple cuatro años y se consolida a nivel internacional

Bonitismos cumple cuatro años y se consolida a nivel internacional

El blog de las cosas bonitas creado por las malagueñas Celia Bermejo, Rocío Espina y Auxi Barea alcanza ya el medio millón de seguidores en Instagram

Desirée Ruiz Ariza

Bonitismos es todo lo que te hace sonreír un día malo, pensar que la vida puede ser más agradable gracias a los pequeños detalles”. Así lo explican Celia Bermejo, Rocío Espina y Auxi Barea. Las tres malagueñas al frente de uno de los blogs de moda más importantes de Málaga, que cumple en noviembre cuatro años y que ya se ha consolidado a nivel internacional.
Así, marcas conocidas como FontVella, Nutella, Casa Tarradellas, La Vieja Fábrica, San Miguel, Westwing, Peugot, eBay, Tous y Decathlon, entre algunas otras, ya han contado con ellas para que promocionen algunos de sus productos. Desde su nacimiento no han dejado de crecer y ya tienen 255.000 seguidores en Pinterest, 5.580 en Instagram, 6.700 en Facebook, 3.000 en Twitter y cerca de 500 suscriptores en su blog con más de 46.000 páginas vistas.

En bonitismos.com se pueden ver cosas muy bonitas y hechas con cariño. Así, según explican estas blogueras malagueñas “lo bonito no está en las grandes cosas, es verdad que con dinero se pueden hacer cosas impresionantes, pero para nosotras lo mismo nos parece bonito una tipografía, que un evento de 300 personas o una cena en tu casa. Lo importante es cuidar los detalles, cómo colocas una servilleta o cómo decoras tu taper para llevártelo al trabajo”. Así, Celia, Rocío y Auxi aseguran que Bonitismos es una filosofía de vida, “ya hay bastantes cosas feas en el mundo como para que encima uno se despreocupe de que todo a su alrededor esté feo y descuidado, si lo pones bonito ese momento es más agradable, es una pequeña alegría que te llevas. Sales de lo corriente”.

El primer post de Bonitismos fue publicado el 25 de noviembre de 2012 y hasta ahora ya han publicado cerca de 900 posts. Lo que más les costó a estas malagueñas fue elegir el nombre y al final dieron con la clave, ya que su hobby era y sigue siéndolo curiosear, buscar y hacer cosas bonitas. Junto al blog, cada una lo compagina con su trabajo. Las tres estudiaron en la Universidad de Málaga. Celia y Auxi cursaron periodismo y Rocío publicidad y relaciones públicas. Celia trabaja actualmente en una emisora de radio en la provincia y Auxi y Rocío trabajan en una agencia de publicidad en Madrid. Sin embargo, la distancia no es un problema para ellas. El blog Bonitismos sale con un post diario cada día, de lunes a viernes, excepto en el mes de agosto, que aprovechan estas blogueras para descansar y volver con nuevas ideas para sus lectores. En este blog se pueden encontrar tres tipos de publicaciones. Uno relacionado con lo que estas chicas encuentran en internet para mostrárselo a sus lectores. “Son las cosas bonitas que nos gustan de otros, bien puede ser una tendencia de moda, un tipo de vivienda, paisajes, ciudades, tipos de tipografías, cosas de diseño y decoración, etc.”, explica Celia Bermejo. “Tenemos una segunda línea de post donde publicamos las cosas que nos gustan hacer, desde una receta, tutoriales, lugares donde hemos estado, bodas en las que hemos trabajado, también están nuestros planes bonitistas y diseño de ropa, entre otras muchas”. La tercera línea son los post patrocinados, donde se muestran productos o marcas que se ponen en contacto con las bonitistas para que se lo muestren a su público”.
Según ellas, lo que creen que más les engancha a sus seguidores “son las formas tan dispares de comunicar que tenemos cada una y la combinación con un toque siempre de mucho humor y con mucha cercanía”. Para los próximos cuatro años esperan “seguir creciendo en número de seguidores y continuar mostrando lo bonito de las cosas para hacer de los días horas llenas de detalles y de momentos inolvidables”.

Deja un comentario

El email no será público.