Capaz de ser capaces - La Semana de la ONCE abre sus puertas a la sociedad malagueña con 22 actos - El Sol Digital
Capaz de ser capaces – La Semana de la ONCE abre sus puertas a la sociedad malagueña con 22 actosCircuito de movilidad para invidentes

Capaz de ser capaces – La Semana de la ONCE abre sus puertas a la sociedad malagueña con 22 actos

La Semana de la ONCE se ha celebrado con 22 actos del pasado 1 al 7 de abril, bajo el lema ‘Capaz de ser capaces’ con la intención de abrirse a la sociedad malagueña y compartir con ella la labor social que realiza la organización. La capital, junto a las localidades de Antequera, Fuengirola, Marbella, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga, tuvieron un programa de actos específico dentro de las 200 actividades que se desarrollaron en 37 ciudades andaluzas durante esa semana.

Esta es la tercera edición de la Semana ONCE que organiza el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, para que los ciudadanos conozcan en primera persona qué hace para facilitar la plena integración de las personas ciegas y con discapacidad visual grave en la sociedad en todos los órdenes de la vida, desde la formación, el empleo, la accesibilidad, la tiflotecnología, a la vez que supone una aproximación a la cultura, a través sobre todo de la música y el teatro, y del deporte, como instrumentos también de integración.

Para la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, esta Semana se ha concebido como el reforzamiento de un vínculo entre la sociedad y la ONCE en una doble dirección. “De puertas adentro nos sirve para situar al afiliado en el centro de toda la atención de la ONCE para que se sienta protagonista y orgulloso de lo que hacemos y de cómo lo hacemos –afirmó Isabel Viruet-. Y de puertas afuera supone una oportunidad de abrir las puertas de nuestra Casa a todos los malagueños para que también se sientan corresponsables de esa labor social, que constituye el pilar de un modelo social que es único en el mundo”.

La Semana de la ONCE arrancó en Málaga con la actuación del dúo musical, de afiliados a la ONCE, Sergio y Marina, la apertura de un stand de información sobre voluntariado y un circuito de movilidad a oscuras para conocer, de primera mano, los problemas a los que se enfrentan las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

En la inauguración de esta Semana en Málaga participaron la subdelegada del Gobierno, María Gámez; la concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Eva Sánchez; el diputado Participación y Coorperación Internacional de la Diputación provincial de Málaga, Félix Lozano; la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Leonor Basallote, y el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque.

Deja un comentario

El email no será público.