Casi 7.400 estudiantes se examinaron sin incidencias en la primera jornada de las pruebas de acceso a la Universidad - El Sol Digital
Casi 7.400 estudiantes se examinaron sin incidencias en la primera jornada de las pruebas de acceso a la UniversidadImagen de uno de los exámenes

Casi 7.400 estudiantes se examinaron sin incidencias en la primera jornada de las pruebas de acceso a la Universidad

Tensión y nervios en los primeros momentos de los exámenes de la Prueba de Evaluación para Acceso a la Universidad (PEvAU), la antigua Selectividad. La jornada concentraba al grueso de estudiantes que se presentan a estos exámenes, dado que  era el turno de Lengua Castellana y Literatura, Lengua extranjera e Historia. Un total de 7.399 estudiantes estaban citados en las 17 sedes repartidas por la provincia,  en una jornada que ha transcurrido sin incidentes destacables, fuera de las habituales anécdotas relacionadas con la presentación de algún alumno en la sede equivocada, el olvido del DNI o alguna pegatina que otra mal colocada.

Los aspirantes a universitarios se enfrentaron a primera hora de la mañana a la disyuntiva de un texto teatral (‘Historia de una escalera’, de Buero Vallejo) y un editorial de El País sobre jóvenes precarios. El examen de Lengua Extranjera ha podido hacerse en inglés o francés, aunque esta última opción ha sido minoritaria. Por último, en Historia de España han tenido que elegir entre ‘La Creación del Estado franquista’ y la ‘Revolución liberal en el reinado de Isabel II’.

La cifra de los alumnos matriculados este año ha experimentado un ligero incremento con respecto al curso pasado, cuando aspiraron 7.261 alumnos. Del total de este año, 6.634 estudiantes se examinarán de la Prueba de Evaluación (antes, Fase General), mientras que 765  lo harán sólo para las pruebas de admisión (antes, fase específica), con el fin de subir nota y acceder así a la carrera que deseen. Más de 340 profesores vigilan las aulas.

 

Deja un comentario

El email no será público.