Cazorla CR aúna cafetería, charcutería, panadería y vinacoteca en el Soho de Málaga - El Sol Digital
Cazorla CR aúna cafetería, charcutería, panadería y vinacoteca en el Soho de MálagaJosé Cazorla en la puerta de su establecimiento

Cazorla CR aúna cafetería, charcutería, panadería y vinacoteca en el Soho de Málaga

Desirée Ruiz Ariza

Desde que se creara como tal el barrio malagueño de las artes, conocido como el Soho, algunos empresarios se han decidido a dar el paso y abrir en esta zona su negocio. El Sol Digital visita a menudo esta zona y se entrevista con algunos de estos empresarios. Esta semana es el turno de Cazorla CR, que es cafetería, charcutería, panadería y vinacoteca. Al frente del negocio se encuentra el joven empresario José Cazorla y su esposa Rocío Cantos, quienes llevan varios años en este sector y antes de aquí, probaron suerte con un negocio parecido, pero sin el servicio de cafetería y vinacoteca. Crear un negocio en plena crisis y que funcione es todo un éxito, pero crear dos, aún lo es más. La clave es, según este empresario, “trabajar con ilusión y ser consciente de que con esfuerzo todo se consigue; uno tiene que hacerse diferente a los demás. Hay que ser muy disciplinado en la actividad que se desarrolle. Es verdad que es muy difícil, uno de los motivos es porque hay que afrontar muchos impuestos, pero al final se consigue. Las siglas de CR responden a Cazorla y Rocío, pero nosotros y nuestros trabajadores saben que también responden a compromiso y responsabilidad”.

“Desde el inicio supimos que para conseguir tener buenos resultados en este sector teníamos que crear algún negocio de primera necesidad, tenía que ser muy bueno, con una calidad superior a lo que hubiera alrededor, pero con precios asequibles”, explica este empresario malagueño, quien añade que “cuando empezamos a ver qué zona sería mejor tuvimos muy en cuenta que tenía que tener un censo de población alto y que estuviera cerca de un comercio grande, pero que nos diferenciara de él”. Por esto, continua, “decidimos abrir hace unos años nuestra charcutería y panadería cerca de Carretera de Cádiz, en calle Frigiliana, que se llama El Mimbre de Cazorla, y hace tres meses lo hicimos en el Soho de Málaga, en concreto en la Alameda de Colón”.

En cuanto a su ubicación, el por qué abrir un negocio en el Soho, Cazorla responde que “en los últimos años esta zona ha cambiado mucho, antes la gente no quería ni salir por estas calles, sin embargo, ahora, es una alegría pasear por la noche y ver ambiente. Yo creo que el Ayuntamiento de Málaga está favoreciendo que esto ocurra, está reviviendo la zona”.

“La atención personalizada, con un café único, un corte de charcutería tradicional, con sabor a tienda de barrio, donde el cliente llega y puede elegir el tipo de pan y chacina que desee que le sirvamos en su mesa, y por el mismo precio también se lo puede llevar consigo, así es Cazorla CR”, según expresa algo emocionado este empresario malagueño, a quien no le pesa levantarse cada día a las 5 de la mañana para estar al pie de cañón y ser el primero que enciende los hornos para preparar los panes y bollerías.

Además de todo esto, Cazorla CR también es una vinacoteca, donde el cliente puede elegir tomar una copa de vino de cualquiera de la colección de botellas que se encuentran en este comercio, y en mesa se sirve al mismo precio. Dentro de sus instalaciones se pueden encontrar también productos artesanos que saben a Málaga. Así, según Cazorla, “tenemos un punto de venta de productos de Sabor a Málaga, con el fin de destacar el producto malagueño, no solo para nuestros clientes habituales, sino también par, a los turistas que nos visitan, que cada vez son más, y que vienen para llevarse algún recuerdo gastronómico de nuestra provincia”.

El convenio que tiene con la empresa malagueña El Mimbre no es nuevo, ya lo probó en su otro comercio, y esta unión no ha hecho más que crecer. “Yo estoy muy agradecido con esta empresa porque me han apoyado mucho desde el principio y solo tengo palabras de agradecimiento, con ellos crecemos aún más en calidad, porque tenemos numerosos tipos de panes, saludables y ecológicos, que los vendemos directamente y que también se lo servimos al cliente recién hecho”, explica el propietario de este comercio malagueño.

Cazorla CR ofrece además distintos servicios como catering para distintos tipos de eventos. “El catering es algo que llevamos haciendo desde hace cinco años y poco a poco estamos encontrando un hueco en este sector, nos llaman para comuniones, bautizos, comidas de empresa, fiestas de fin de curso, etc.”. Para este año, el empresario malagueño tiene muchas ideas que quiere empezar a realizar cuanto antes. Entre ellas, tiene pensado hacer a corto plazo “una sección de platos preparados, catas de vino, de aceite, de panes especiales, de bollerías caseras, entre otros”. En un futuro, a Cazorla le ilusiona pensar que, como buen ´paleño´, le encantaría abrir un nuevo comercio en su barrio, Echevarría del Palo.

Cazorla
La variedad de panes es otro de los fuertes de Cazorla CR

 

Deja un comentario

El email no será público.