CEHAT contra la cancelación de los viajes del IMSERSO - El Sol Digital
CEHAT contra la cancelación de los viajes del IMSERSO

CEHAT contra la cancelación de los viajes del IMSERSO

Ante la comunicación oficial del secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, confirmando que el Gobierno ha decidido cancelar los viajes del IMSERSO esta temporada debido a la COVID-19, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha manifestado que el sector alojativo ve este anuncio como una muy mala noticia.  CEHAT no está de acuerdo con la cancelación, para la asociación “es vital que no se deba renunciar a un programa que mueve millones de estancias y reparte riqueza por toda España en sus diferentes segmentos: turismo vacacional y circuitos. En lo relativo al programa de termalismo, CEHAT se remite a la valoración hecha por la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL).  Lo más apropiado, en opinión de los empresarios, hubiera sido que el Estado hiciera una suspensión temporal y un aplazamiento del programa del IMSERSO.

La CEHAT viene exigiendo la creación de medidas sanitarias y corredores seguros para el turismo extranjero, que podrían ser utilizadas por los propios españoles.  Los recursos que había eran finalistas y no se deberían perder, explican. Deberían canalizarse hacia una nueva reformulación del programa para que pueda cumplir con los nuevos requerimientos que exige la COVID-19.

CEHAT considera que se debe empezar a trabajar ya en un nuevo pliego de condiciones con una amplia dotación de recursos, por el efecto tractor y multiplicador que tiene el programa de mayores, que sería una de las palancas para la creación de la demanda.  El programa necesita un rediseño para adaptarse a las necesidades de los clientes y a las circunstancias sanitarias, como viene demandando CEHAT desde hace muchos años. Asimismo, se demanda  la creación de programas alternativos de carácter inmediato, ya que existe demanda tal y como han demostrado los españoles en algunos puntos el pasado verano. En estos programas se encontrarán todas las facilidades por parte de todos los actores del sector turístico: hoteles, agencias de viajes, medios de transporte, etc.

Deja un comentario

El email no será público.