Ciudadanos solicita la regularización urgente de los puestos del Mercado Municipal de Alhaurín de la Torre - El Sol Digital
Ciudadanos solicita la regularización urgente de los puestos del Mercado Municipal de Alhaurín de la Torre

Ciudadanos solicita la regularización urgente de los puestos del Mercado Municipal de Alhaurín de la Torre

El Grupo Municipal reclama la prórroga inmediata de las concesiones por un periodo suficiente para poder acometer la reforma del edificio.

El equipo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado una moción para exigir al equipo de gobierno del PP que, de manera urgente, se prorrogue la concesión administrativa a todos aquellos adjudicatarios que así lo deseen, ya que actualmente se les ha llevado a tener que desarrollar su actividad en el edificio municipal habiendo expirado dicha concesión.

Antonio Lara, portavoz del grupo, ha manifestado que “la situación en la que se pueden encontrar los actuales adjudicatarios de las concesiones administrativas de los puestos del Mercado puede ser muy grave, viéndose en un estado de inseguridad jurídica propiciada por el propio Ayuntamiento“.

En los Presupuestos Generales de 2016 se estableció una partida para la remodelación del mercado municipal que no se ejecutó, justificándose en su momento con la intención de realizar un proyecto de renovación más ambicioso y cofinanciado por la Unión Europea, dentro de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, conocidas como EDUSI.

La partida presupuestaria reservada en los Presupuestos Generales de 2017 está condicionada a la concesión de financiación europea y, por tanto, no hay partida concreta reservada para la reforma del edificio del mercado.

Sin horizonte concreto para el inicio de las obras, este grupo municipal entiende como mejor solución inmediata la prórroga de las concesiones actuales por un periodo de al menos dos años, tiempo mínimo necesario para ejecutar el proyecto pretendido, ya sea con la cofinanciación europea o sin ella, y dando cobertura legal al desarrollo de la actividad habitual.

 

Deja un comentario

El email no será público.