Civisur expone sus últimas consideraciones sobre el enlace directo por AVE entre Sevilla y Málaga - El Sol Digital

Civisur expone sus últimas consideraciones sobre el enlace directo por AVE entre Sevilla y Málaga

Los presidentes de Civisur Manuel del Valle y Luis Merino han hecho pública una declaración en la que se refieren al proyecto de enlace directo por AVE entre Sevilla y Málaga mediante la construcción de un ramal de conexión entre las actuales líneas a la altura de Almodóvar. En este documento se recogen entre otros, las siguientes manifestaciones:

– Se felicita porque la propuesta que se formuló hace tres años haya servido para superar una situación de incomprensible bloqueo, que durante demasiado tiempo ha añadido dificultades a las relaciones entre Málaga y Sevilla. La mejor comunicación entre estas dos ciudades, que reportará también beneficios a casi toda la población de Andalucía, es clave para construir una ciudad-región que se presente ante el exterior con la potencia necesaria en el competitivo mundo actual.

 – Agradece la colaboración prestada globalmente por los medios de comunicación regionales y nacionales y por columnistas de los mismos, que ha hecho posible trasladar a los ciudadanos las ideas de Civisur, promoviendo un cierto debate sobre el proyecto.

– La idea de Civisur parte del objetivo de alcanzar la conexión entre las líneas AVE de Sevilla y de Málaga con una solución similar a las que funcionan o están en construcción en casos análogos en España, que disponen siempre de mejor trazado, doble vía y cruces de vías a desnivel.

 – La idea de solución de Civisur tiene similares, pero superables, dificultades ambientales que otras, y no afectaría a las líneas actuales en mayor medida que tales otras. Consideramos que es una solución de futuro y con la calidad que el caso requiere. Parece haber quedado claro que el coste no es el problema, pues se trata después de todo, de un proyecto de reducida envergadura económica, aunque de gran rentabilidad social y económica.

 – Civisur considera que como sociedad civil ha llegado hasta donde entiende que le corresponde. Espera que quienes, en una sociedad democrática, tienen la misión de llevar a cabo estas ideas que se le ofrecen, realicen su cometido con agilidad y eficacia.

Deja un comentario

El email no será público.