El Club Coccole inaugura un nuevo espacio para bebés y familias en Málaga - El Sol Digital
El Club Coccole inaugura un nuevo espacio para bebés y familias en Málaga

El Club Coccole inaugura un nuevo espacio para bebés y familias en Málaga

El spa para bebés de 0 a 6 meses y clases de salsa porteando a los bebés son algunas de las novedades de este espacio ubicado en el centro de la ciudad

Desirée Ruiz Ariza

El club del bebé en Málaga es uno de esos centros donde se sabe cuándo se entra pero no cuando se sale. Caricias, mimos y juegos están en los 165 metros cuadrados del espacio recientemente inaugurado en el centro de la ciudad, en concreto en calle Manrique, 11. Al frente del Club Coccole se encuentran una malagueña, una argentina y una italiana que han hecho de una fantástica idea un negocio que justo ahora acaba de cumplir un año y medio y lo ha hecho a lo grande. Inaugurando nuevo local con nuevos servicios y productos. Entre lo más destacado y deseado por sus socios está el spa para bebés. Tan sólo hay 8 spas en el mundo para los más pequeños de casa, y este es el primero en Málaga y el segundo en España.

El Club Coccole no es una guardería ni un centro infantil de bolas. En realidad no hay nada igual en Málaga y por eso mismo estas chicas lo han creado. Así lo explican Carola Felis, Paola Moreno y Chiara Ballerini. Se trata de un espacio donde las familias pueden compartir momentos únicos y de calidad a través, tanto de reuniones mensuales donde se tratan diversos temas sobre la maternidad y se comparten momentos de ocio entre familias, unidos a su vez con talleres y actividades de pintura, estimulación, música, escuela de padres, etc. En este centro lo que no faltan son los mimos. Éste es el significado de “coccole” y según Carola “es la base de todas las actividades que se realizan en el club cuyo objetivo es el bienestar familiar”.

Este club nació hace ahora un año y medio, como decimos, a manos de Carola. Después de terminar su carrera universitaria sobre publicidad y relaciones públicas y trabajar en el mundo de la publicidad, la idea de este negocio ya le rondaba por su cabeza. Entonces tuvo su bebé. Aquello le inspiró para terminar de hilar los hilos de lo que hoy se conoce como El Club Coccole. Primero estuvo un año testeando y viendo las posibilidades de negocio. La empresa funcionó durante los primeros meses sin tener sede física, hasta que al año Carola conoció a Paola, maestra de infantil experta en psicología perinatal. “Entonces fundamos juntas nuestro primer local y en menos de cinco meses se nos quedó pequeño. En ese tiempo incluimos una nueva actividad para los más pequeños basada en el aprendizaje de inglés a través del juego. Aquí es cuando conocimos a Chiara, licenciada en Asuntos Sociales por la Universidad de Torino, bilingüe en lengua inglesa y con experiencia en centros infantiles. Con ella hemos hecho posible la ampliación de nuestro local y estamos muy emocionadas porque ofrecemos un servicio único y hemos conseguido una aceptación inmediata”.

“Aquí compartimos y vivimos la crianza de una forma muy bonita. Padres y madres se dedican cien por cien a su bebé en el tiempo que están en el Club, y esto es importante resaltarlo porque en nuestro día a día estamos siempre absorbidas por el trabajo, las tareas, las obligaciones y en muchos casos se les dedica poco tiempo efectivo a los hijos. Esta es de las cosas que más valoran nuestros socios”, explica Carola. “Cuando yo fui madre tenía muchas dudas sobre el bebé, sobre mis sentimientos y no había en Málaga ningún lugar donde acudir para que me aconsejaran. Yo quería un lugar donde pudiera compartir con otros padres y madres mis dudas y mis vivencias con mi pequeño”, argumenta la fundadora del Club Coccole, quien no duda en ampliar negocio en los próximos años a otras zonas de la provincia. “Ofrecemos una educación libre y lúdica, educamos desde el respeto al desarrollo integral de cada bebé. Creamos, jugamos, expresamos y educamos en valores”.

Deja un comentario

El email no será público.