Colectivos y vecinos participan en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbano (EDUSI) - El Sol Digital
Colectivos y vecinos participan en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbano (EDUSI)

Colectivos y vecinos participan en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbano (EDUSI)

Primera reunión ciudadana para presentar la web “Alhaurín el Grande 2025: Cultura Integradora”. Ya se pueden enviar los formularios de participación.

ESD

La alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma convocó una reunión con vecinos y colectivos para dar a conocer la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Alhaurín el Grande 2025: Cultura Integradora”, así como para informar del procedimiento de participación ciudadana.
La ciudadanía respondió y la Biblioteca Municipal se llenó para esta presentación en la que la alcaldesa explicó en qué consiste este importante proyecto, que puede suponer una subvención de hasta 5 millones de euros de los fondos FEDER.

Para el Ayuntamiento es fundamental la implicación y la colaboración de todos los vecinos y colectivos de Alhaurín el Grande en el diseño de esta estrategia, y para fomentar y canalizar esta participación se ha creado la web estrategiasalhaurinelgrande.es En ella se desarrollan los cuatro objetivos temáticos contemplados por la Comisión Europea: mejora, acceso, uso y calidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, impulso de una economía baja en carbono, cuidado del Medio Ambiente y eficiencia de los recursos y apoyo a la inclusión social y lucha contra la pobreza. Igualmente, se ha incorporado un cuestionario en el que los participantes podrán valorar las diferentes líneas de actuación, así como hacer sus aportaciones en forma de propuesta para cada uno de los cuatro objetivos temáticos. Estos formularios estarán también disponibles en formato papel en las distintas dependencias municipales.

La subvención a la que se opta es de 5 millones de euros como máximo y está dirigida a municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes y el Ayuntamiento por su parte debe aportar el 20 por ciento del total, unos 1.200.000 euros.
“El plazo de presentación termina el 15 de diciembre pero antes la estrategia tendrá que ser aprobada en Pleno, de forma que el día 30 de noviembre nos reuniremos de nuevo con los vecinos para presentar las estrategias totalmente finalizadas”, anunció la Alcaldesa.

Deja un comentario

El email no será público.