Comienza la séptima edición de las jornadas Educación financiera para jóvenes

Comienza la séptima edición de las jornadas Educación financiera para jóvenes

Maite Díaz Torres

El pasado 22 de octubre se presentaron las VII jornadas Educación financiera para jóvenes, organizadas con el fin de acercar a los estudiantes de primero de Bachillerato al mundo financiero. El acto contó con la presencia de representantes del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entidades impulsoras del Plan Nacional de Educación Financiera.

Estas jornadas, que forman parte del Proyecto Edufinet impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja en colaboración con ocho universidades españolas, comenzaron el pasado martes 20 de octubre en Málaga y se desarrollarán paralelamente en el resto de municipios de Andalucía, Ciudad Real y Castilla y León hasta marzo de 2016.

El Proyecto Edufinet organiza desde 2007 actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía. Más de 60.000 personas han participado de forma directa en jornadas o encuentros de este proyecto de educación financiera, de las que más de 40.000 corresponden al colectivo de jóvenes.

Las VII jornadas Educación financiera para jóvenes, que se desarrollan en el Teatro Cánovas ante más de 230 alumnos del IES Cánovas del Castillo, tratan de acercar a los estudiantes de Bachillerato al mundo financiero, proporcionándoles una visión clara y sencilla de los distintos productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes. A través de una sesión eminentemente práctica, se fomentará el conocimiento del sector financiero por parte de los jóvenes, desplazando la educación financiera a su propia realidad diaria.
Paralelamente a la realización de estas jornadas, Unicaja tiene previsto la celebración de la VI Olimpiada Financiera, en la que estarán invitados a participar los alumnos de las clases que hayan participado en las jornadas Educación financiera para jóvenes.

Deja un comentario

El email no será público.