Comienzo de los Cursos de Verano de la UMA en Málaga y Benalmádena - El Sol Digital

Comienzo de los Cursos de Verano de la UMA en Málaga y Benalmádena

Desde el martes 18 de julio, dará comienzo la nueva edición de los Cursos de Verano de la UMA en Málaga y Benalmádena, una oferta formativa organizada por la Fundación General de la Universidad de Málaga con la colaboración de los ayuntamientos de ambos municipios y el patrocinio principal de Santander Universidades, que este año se celebrará hasta el 21 de julio en ambas sedes.

En Málaga, darán la bienvenida en el Rectorado de la UMA a ponentes y alumnos el vicerrector de Relaciones Institucionales de la UMA, Juan Antonio García Galindo; la teniente de alcalde del Área de Gobierno de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Gemma del Corral; el director general de la FGUMA, Diego Vera, y los directores de la oferta formativa de la localidad.

La programación estival de la capital malagueña se compone de cinco seminarios que estarán dedicados a diferentes temáticas, como el coleccionismo, el mundo editorial o la gastronomía en relación a los hábitos saludables, además de abordar asuntos locales como el 25 aniversario del PTA o la posición geoestratégica del Puerto de Málaga. Las conferencias estarán protagonizadas por destacadas figuras del panorama social y cultural, como los escritores Lorenzo Silva y Juan Cruz, Roberto Polo, gran mecenas del Louvre y patrono de The Metropolitan Museum of Art de Nueva York o el chef malagueño Dani García, con una estrella Michelín.

En el Ayuntamiento de Benalmádena recibirán a los participantes de los seminarios la vicerrectora de Estudios de Grado de la UMA, Mª Chantal Pérez; Víctor Navas, alcalde de la ciudad, la directora académica del Área de Internacionalización, Cooperación y Apoyo de la FGUMA, Patricia Benavides y los directores de los tres cursos que acoge este municipio.

De nuevo, la oferta formativa de Benalmádena estará marcada por el carácter innovador de sus objetos de estudio. Se analizará la representación de la “mujer diferente” en el cine y la literatura desde una perspectiva histórica, se reflexionará de mano de la Fundación Cudeca sobre la etapa final de la vida de los enfermos que reciben cuidados paliativos y repetirá, tras la buena acogida del año pasado, con un seminario que indagará en el fenómeno de unas de las producciones de ficción más exitosas del panorama televisivo internacional, Juego de Tronos.

Deja un comentario

El email no será público.