El compositor Daniel Lozano lanza su primer disco en solitario ‘La escalera del tiempo’ - El Sol Digital
El compositor Daniel Lozano lanza su primer disco en solitario ‘La escalera del tiempo’

El compositor Daniel Lozano lanza su primer disco en solitario ‘La escalera del tiempo’

En él han trabajado 21 músicos y cantantes como Javier Ojeda y Celia Flores y está producido por Manolo Toro

Que en Málaga haya talento no es nada nuevo para El Sol Digital, que como cada semana intenta poner rostro a alguien de la provincia que destaque por su pasión por el arte, la música y la cultura. En esta ocasión le ha tocado al joven malagueño Daniel Lozano, compositor y pianista que acaba de lanzar su primer disco en solitario “La escalera del tiempo”. Cuenta con las voces de Celia Flores, Javier Ojeda, Elena Garrido, Ara Lee-Oria, Eva Montiel, Rocío López y Angelita Delsors, entre otros. Además de este disco, Daniel Lozano ha trabajado como compositor, pianista y arreglista en un total de 30 discos de artistas de elevada talla musical.

“La escalera del tiempo” se compone de ocho temas únicos que emocionan desde el principio. El nombre del disco se debe, según Daniel Lozano, “a que a través de numerosos escalones se vislumbran sentimientos como el amor, la nostalgia, el paso del tiempo. Hago un recorrido de regresión al pasado haciendo paradas en el tiempo”. Así, el músico explica que “es un ramillete de estilos muy amplios, donde intento enseñar lo que yo sé hacer. Son temas universales y que se ubican en El Salto del Negro, ubicado en la Axarquía, la tierra que me ha visto crecer”.

Según Daniel, “mi lema es emocionar y con La Escalera del Tiempo busco emociones universales a lo largo del tiempo vivido desde una mirada del tiempo presente”. También explica que “de todo esto ha tenido mucho que ver el productor e ingeniero malagueño Manolo Toro”.

De él, Daniel Lozano afirma que “este disco no hubiera sido posible sin la musicalidad de este ingeniero de sonido, y de su esposa, la cantante Eva Montiel, quien pone voz a algunos de los temas del disco”. Su estudio, Puerto Records, se encuentra en el Puerto de la Torre y por él han pasado cantantes de la talla de Estrella Morente y Pasión Vega.
El primer single del disco, “Qué fue de aquellos besos”, está interpretada por Celia Flores y en tan sólo un mes ha recibido más de 5.000 visitas en Youtube y se puede ver en el siguiente enlace.
Desde que era niño, Daniel Lozano se sintió atraído por la música en todas sus vertientes, aunque el piano fue lo que más le marcó. Estudió conservatorio, carrera de piano, solfeo y composición. Alterna la música clásica con un lado más moderno y urbano.

Según explica Lozano “este disco está dedicado a los verdaderos protagonistas de este trabajo, los 21 músicos que me acompañan”. Se puede comprar en dos librerías de Málaga: Áncora y Qproquo, también en las tiendas FNAC y en su página de Facebook @Danielozano 79.

La Deriva

Deja un comentario

El email no será público.