Confidential - ESD86 - El Sol Digital
Confidential – ESD86

Confidential – ESD86

La Encuesta sobre Percepción y Valoración de Medios de Comunicación y Periodistas, realizada por los grupos GYPE y OP y Mediaflows, de la Universidad de Valencia, revela qué piensan realmente los ciudadanos sobre la ideología y credibilidad de los medios y periodistas españoles. Así, por ejemplo, la ubicación ideológica para los encuestados sitúa como más próximos a la extrema izquierda al Gran Wyoming e Ignacio Escolar y Jordi Évole, y los más cercanos a la extrema derecha a Federico Jiménez Losantos y Francisco Marhuenda; en la mitad del arco ideológico están Juan Ramón Lucas, Vicente Vallés y Carlos Alsina.

Los diarios más de izquierda resultan ser para los encuestados El Periódico y El País, en el lado derecho figuran La Razón y ABC.

En cuanto a la credibilidad, las notas son bajas en general, de cero a diez el más creíble es El Mundo (4,6), La Vanguardia (4,3), El Periódico (4,2) y El País (4,2); el menos creíble La Razón (2,9).

En radio, la considerada más de izquierda es la SER y en la derecha La Cope, en el centro Onda Cero y Radio Nacional. En televisión, en la izquierda, ninguna novedad, La Sexta, y por la derecha 13TV, en la parte central Cuatro y Antena 3.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.