Confidential 12

Alguien miente. En las declaraciones del IRPF no están todos los afiliados que los partidos políticos y los sindicatos dicen que tienen, y que podrían beneficiarse de una reducción de sus impuestos por las cantidades entregadas a estas organizaciones. Como no parece verosímil que pudiendo ejercer un derecho no lo hagan, la Agencia Tributaria descubre la gran mentira de la afiliación política y sindical en nuestro país. Además, se pone de manifiesto la constante disminución del censo durante la crisis.
Quien tenga algún conocimiento de cómo funcionan los partidos políticos por dentro sabrá que mantienen la afiliación durante muchísimo tiempo de quienes por alguna razón se dieron de baja, así se protege el dirigente de turno y ofrece resultados siempre abultados y alejados de la realidad.
Según los datos del ejercicio fiscal de 2013, que los ciudadanos declaramos en 2014, sólo hay 90.045 personas que manifestaron estar afiliadas a un grupo político, son los que aplicaron la reducción impositiva correspondiente de hasta 600 euros en la base imponible. El PP decía tener en 2013 más de 860.000 afiliados y PSOE 215.000. Por su parte, los sindicatos dicen tener más de 2,1 millones de afiliados pero los datos sólo apuntan 1,8. Mentir no cotiza.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.