Confidential 15

El pasado lunes 24, Vicente del Bosque entró a almorzar en el Asador Guadalmina, de Marbella, con gran reconocimiento público de los allí presentes. Iba acompañado de su esposa, su hijo (con síndrome de Down) y otras personas. En una mesa próxima estaba el propietario del local, José Eugenio Arias-Camisón, muy conocido por ser el primer rebelde en España a la hora de cumplir la normativa antitabaco. Del Bosque ha sido noticia estos días porque la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha intentado captar indecisos a costa suya, manipulando sus palabras, y del actor malagueño Dani Rovira, entre otros, para el proyecto independentista catalán.

Las costas de Normandía han sido este mes de agosto un lugar de peregrinaje vacacional para algunos malagueños, como el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna, también abogado mercantil. El desembarco de Normandía (Operación Neptune, 6 de junio de 1944), inicio el fin del totalitarismo nazi en Europa. Las playas de Utah y Omaha serían atacadas por los estadounidenses, Sword y Gold fueron objetivo de los británicos, y la playa Juno, lugar de desembarco de los canadienses. Ese día, 160.000 soldados cruzaron el canal de la Mancha desde Inglaterra a Francia y hacia finales de agosto las tropas aliadas en suelo francés eran más de tres millones.

La alerta antiterrorista, nivel 4 (sobre 5), que rige en España por el alto riesgo de atentados yihadistas se ha visto incrementada estos días por la Operación Paso del Estrecho; la importante afluencia turística veraniega, ideal para pasar desapercibido en algún punto de nuestro litoral, y la evolución de los acontecimientos en Siria, Irak y Libia, principalmente, además del aumento de la actividad de los grupos con capacidad operativa asentados en Marruecos.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.