Confidential ESD1 - El Sol Digital

Confidential ESD1

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez, está abierto a recibir a todos los grupos políticos que concurren en estas elecciones municipales –u otras-, con una sola excepción, Podemos y sus distintos heterónimos –Málaga Ahora, con web de ganemosmalaga. com, Costa del Sol Sí Puede, et al-. La razón es bien sencilla: un partido que quiere hacer tabla rasa de la Constitución de 1978 no es un interlocutor de los abogados, quienes sí defienden las leyes. Parece razonable. Eso de desabrocharse el último botón de la camisa para hacer más cómodo el trabajo del verdugo de la guillotina no va con él.


 

La candidata first de Málaga Ahora, Isabel Torralbo, escribe la inicial de su nombre con Y griega. Podría hacerlo con “h” si ese fuera su deseo pero una de sus ayudas de cámara le pide a los periodistas que también lo escriban con Y, y eso no. Libertad. Que cada no lo escriba como quiera. No, si nos van enseñar a escribir con faltas de ortografía.

Por cierto, hace menos de dos meses hubo un intento de registrar la marca Costa del Sol Sí Puede por personas afines a PP que se pusieron en contacto con otras personas no marcadas políticamente por estas siglas –sí por otras con alguna posibilidad en la Axarquía- para que no fuera utilizada por los seguidores de Podemos. Pero la natural desidia de la derecha dejó la idea en el recuerdo. Se comentaba que los apparatchiks de PP no se atreven con algunas operaciones desde que les salió como les salió el escrache en Málaga a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz. Oblaré se atrevió y después Bendodo reconstruyó las relaciones con la presidenta. Al PP, concluyen estas fuentes, se le puede hacer de todo –hasta intentos de asalto a su sede de Salvago en convocatoria con teléfonos públicos-, pero él quietecito, que eso es moderación y buen rollo.


No se habla de otra cosa en cualquier reunión de avisados políticos: que si De la Torre se marcharía de presidente del Congreso de los Diputados si PP ganara las próximas generales, que no, que iría de embajador al Vaticano… Es el verano que llega con sus inevitables serpientes y si encima estamos sometidos a esta avalancha de elecciones pues… más.

Destacan los mismos avisados que Bendodo, Elías, gana mucho en el regate corto y que si en un primer momento parece distante no es así cuando se le conoce en proximidad. A otros no les sucede lo mismo, pierden en las distancias cortas.


El número dos de Ciudadanos por Málaga, Gonzalo Sichar, es también editor, ahora con el sello Última línea, antes Sepha. Es profesor de Antropología en Madrid y viaja de continuo a Málaga –calle Strachan, su domicilio- para atender sus otros compromisos. Muy distinto a Juan Cassá. Irene Rivera, ahora parlamentaria andaluza por el partido del otro Rivera, se sienta al lado de Juan Marín, presidente del partido en la Comunidad. Acostumbrada a altos vuelos –piloto de helicópteros de la Dirección General de Tráfico en Málaga y jefa del servicio- no va a ser una más. Su sueño confeso es ser eurodiputada pero esa… esa es otra historia.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.