Confidential - ESD103 - El Sol Digital
Confidential – ESD103

Confidential – ESD103

Interesantes declaraciones las de Aldelhaq El Khayyam, el jefe antiterrorista de Marruecos -oficialmente, director de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales-, al diario El Español. Desde los atentados de Casablanca de 2003 cuenta 200 operaciones contra los yihadistas, muchas de ellas en colaboración con España, de ahí que su trabajo interese, y mucho, a nuestro país.

Ante la pregunta de si la cooperación antiterrorista es incondicional, explica: “La cooperación en esta materia es incondicional. Incluso con nuestros vecinos españoles con los que mantenemos divergencias de criterio sobre la soberanía de un territorio (el Sáhara occidental) sobre el que hubo una sentencia de un tribunal internacional y hay un apoyo a un ente separatista de cuyas filas salieron terroristas con cargos probados”.

La preocupación por el retorno de combatientes en los frentes de Irak y Siria a Marruecos y España es grande. Se cifra en 211 los regresados en el caso del país magrebí -de un total de 1.600 que se fueron-. De España partieron unos 200.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.