Confidential - ESD113 - El Sol Digital
Confidential – ESD113

Confidential – ESD113

Los musulmanes también tienen miedo

Los musulmanes que han salido a la calle a protestar contra los asesinatos de Cataluña, o los imanes que se han atrevido a levantar la voz y llamar canallas a esos otros musulmanes que preparaban bombas contra los ciudadanos españoles son una minoría entre los casi dos millones de musulmanes que hay que en España.

En 2016 el número de musulmanes en territorio nacional era de 1.919.141, 31.235 más que el año anterior, según se desprende del Estudio Demográfico de la Población Musulmana elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Observatorio Andalusí. Los seguidores del Islam en nuestro país representan el 4 por ciento de la población española.

Es cierto que con ocasión de estos atentados en Cataluña se han hecho visibles algunas muestras de descontento entre musulmanes que viven en España pero son una ínfima minoría quienes han salido a la calle en relación al número total que los que habitan en nuestro territorio, una minoría aunque valiente y con mérito frente a la pasividad y la cobardía de muchos de sus hermanos, que prefieren mirar para otra parte. A todos nos interesa, a ellos y a quienes no somos musulmanes, un frente unido contra el terror. Claro que no hay que generalizar entre los musulmanes y que no deben pagar justos por pecadores pero todos los españoles estamos esperando que se haga visible en la calle esa gran mayoría musulmana de rechazo al yihadismo. Los musulmanes también tienen miedo.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.