Confidential - ESD119 - El Sol Digital
Confidential – ESD119

Confidential – ESD119

La subida de sueldos en la hostelería de Baleares se ha fijado en el 17 por ciento en cuatro años. Afecta a 137.000 trabajadores pero su repercusión puede llegar más lejos de las islas. Los sindicatos, los empresarios y la Consejería de Empleo han suscrito este acuerdo bajo el título de “por el empleo de calidad en la hostelería”. En 2018, los sueldos subirán un 5 por ciento, al igual que en 2019, el 3,5 por ciento en 2020 y el mismo porcentaje en 2021. La base para calcular el incremento anual siempre será el salario de 2017, que el Gobierno balear cifra en 1.350 euros.

Y también hay novedades en cuanto a que la empresa que se subcontrata debe asegurar que los salarios son los mismos que los del convenio sectorial y también el tiempo de trabajo y la jornada.

Parece lógico y justo que en tiempos de crecimiento turístico los beneficios también lleguen a los trabajadores, y en momentos de crisis se repercutan las pérdidas, pero las necesidades de modernización de los establecimientos, la calidad del servicio y la formación y otras inversiones, además de la remuneración del capital invertido, no deben perderse de vista.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.