Confidential - ESD132 - El Sol Digital
Confidential – ESD132

Confidential – ESD132

Un aspecto de la realidad catalana que raramente se trata es el de la complicidad de los separatistas con determinados círculos de poder del Estado de Israel.

En 2007, el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, explicaba en el Parlamento israelí, la Knesset, su gran interés personal en la construcción del Estado de Israel y el sionismo.

La Agencia Catalana de la Promoción Empresarial mantiene acuerdos con instituciones israelíes, promociona misiones empresariales al país e incentiva la presentación de proyectos de I+D a fondos europeos. Además, la mayoría de las universidades catalanas tienen convenios con universidades israelíes, en muchas de las cuales se investiga sobre innovaciones tecnológicas para aplicaciones militares. El puerto de Tarragona tiene contratos con Magal Security Sistems para gestionar la seguridad perimetral del recinto. Esta es una de las mayores empresas israelíes de seguridad.

Según El Confidencial, un documento de la Generalitat sobre el futuro servicio de Inteligencia catalán marca como línea de actuación “entrar en contacto con los servicios de Inteligencia de Israel para conocer la organización de su agencia de Ciberseguridad”.

También hay que recordar que el pasado mes de junio, el expresidente Puigdemont inauguró el Consulado Honorario de Israel en Barcelona, después de 19  años sin representación en la ciudad.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.