Confidential - ESD138 - El Sol Digital
Confidential – ESD138

Confidential – ESD138

Según recoge Actuall, el movimiento #MeToo, que nació para denunciar la cultura del abuso sexual en Hollywood, se ha convertido en una Inquisición 2.0, como manifiestan numerosos pensadores, artistas, profesores… Los últimos en alertar sobre la deriva inquisitorial del movimiento #MeToo han sido el cineasta Michael Haneke y el profesor de Psicología de la Universidad de Toronto, Jordan B. Peterson.

Haneke, director de la película Amor, denunció “este nuevo puritanismo, impregnado de odio hacia los hombres, que nos llega en la estela del movimiento #MeToo”. El cineasta añadió que “esta histeria y las condenas sin proceso a las que asistimos hoy me parecen repugnantes”.

El profesor Jordan B. Peterson señala la hipocresía del acto de contricción en el que se encuentra esta industria cinematográfica: “¡Hollywood, que se erigió literalmente sobre la manipulación sexual! Parece una broma”, dijo en una entrevista publicada en el diario El Mundo.

No son los únicos en alertar sobre la “cacería de brujas” en que puede acabar convirtiéndose el movimiento #MeToo. Catherine Deneuve y otras 100 actrices y mujeres del mundo de la cultura publicaron un manifiesto denunciando los abusos que el movimiento #MeToo está cometiendo en nombre de la lucha contra los abusos sexuales.

Deja un comentario

El email no será público.