Confidential ESD16 - El Sol Digital
Confidential ESD16

Confidential ESD16

La salida de Jorge Hernández Mollar de la Subdelegación del Gobierno –por imperativos de la edad- y su sustitución por Miguel Briones debe ser destacada por cuanto su gestión de los asuntos del Gobierno ha sido limpia, sin fricciones y abierta a cuantos han querido acercarse a su despacho de La Caleta. Pero no han pasado desapercibidas varias declaraciones suyas sólo unos días antes de marcharse y en las que se muestra tímidamente crítico, por ejemplo con Francisco de la Torre, del que dice que no es Superman y que aunque es un buen alcalde tiene que pensar en su sucesión. Claro, ya no se jugaba nada. Había terminado el partido.

Miguel Briones, que provienede la enseñanza y que fue concejal de Cultura, es también un hombre tranquilo. Veremos qué le deparan estos meses antes de las elecciones de diciembre. ¿Abandonará entonces su puesto? Nadie lo sabe.

La pasada semana se debatieron en el Senado dos leyes de suma importancia, la Ley de Seguridad Nacional y el recurso previo de inconstitucionalidad en los Estatutos de Autonomía por el que hasta tres días después de la aprobación de un Estatuto puede presentarse un recurso de inconstitucionalidad, una vez recurrido no entraría aquel en vigor hasta su aprobación por el Tribunal Constitucional.
Importante: esta legislatura podría prorrogarse si se estimara que se podría proceder a la aplicación del artículo 155 de la Constitución suspendiendo la autonomía de Cataluña y asumiendo el Estado las competencias de ésta. Precisamente, para no llegar a esta situación, el PP sostiene el proyecto de ley de reforma del Tribunal Constitucional.

El hallazgo, la pasada semana, de un vehículo cargado de armas y explosivos en una urbanización de Mijas ha despertado numerosos interrogantes. ¿Por qué fue abandonado?, ¿se sintieron seguidos los propietarios del arsenal?, ¿si fue así por qué no se halló antes el cargamento?, ¿a quienes estaban destinadas estas armas de fuego y cargas que incluían proyectiles de morteros? Posiblemente, nunca se sepa.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.