Confidential - ESD161 - El Sol Digital
Confidential – ESD161

Confidential – ESD161

Trece de las 17 comunidades autónomas españolas ya han aprobado leyes LGTBI que afectan a la educación de los menores. Y actualmente en el Parlamento español también hay un proyecto de ley nacional. En Madrid, concretamente, estas leyes fueron aprobadas en 2016 bajo la presidencia del Partido Popular en el gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezado por Cristina Cifuentes. Es de sobra conocido el respaldo de Cristina Cifuentes al colectivo homosexual y transexual y su asistencia a las marchas del Orgullo Gay en Madrid.

 El gobierno de Cifuentes decidió publicar tres nuevos decretos educativos, que se derivan de las leyes LGTBI en la Comunidad de Madrid. Su publicación obliga, oficialmente, a introducir los contenidos LGTBI en las aulas de colegios e institutos tanto públicos, como privados y concertados.

Los profesores de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato siguen siendo adoctrinados para desarrollar estos contenidos en sus aulas. Contenidos que se cuelan en Madrid, a golpe de decreto, en forma de elementos transversales. Esto quiere decir que no se impartirán a través de una asignatura concreta, sino que se introducirán en todas, a través de actividades, cuentos, diálogos con los alumnos, mediante el desarrollo de talleres, el visionado de películas, etcétera.

El adoctrinamiento ideológico sobre la sexualidad es contrario a los derechos constitucionales de los menores y los padres, como se expresa en el artículo 27.3. de la Constitución Española: Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

También es contrario a lo expresado en las sentencias del Tribunal Supremo en España de fecha 11 de febrero de 2009 en las que “no autoriza a la Administración educativa, ni tampoco a los centros docentes, ni a los concretos profesores, a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas“.

Deja un comentario

El email no será público.