Confidential ESD17 - El Sol Digital
Confidential ESD17

Confidential ESD17

Las declaraciones de Juan Cassá, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, refiriéndose al Parque Tecnológico de Andalucía como “una chapuza” han sentado muy mal entre empresarios y trabajadores del Parque, que han criticado el desconocimiento de un representante público sobre el mayor polo tecnológico de nuestra Comunidad Autónoma, con casi 16.000 trabajadores, 600 empresas y una contribución al PIB provincial superior al 6 por ciento. Si se hubiera informado antes de opinar, quizá no lo habría hecho en estos términos, pero Cassá es fiel al conocido principio de “primero dispara y después pregunta”.

Por otra parte, la dirección de Ciudadanos pretende designar –si no hay quien se lo impida- subdelegado territorial del partido en Málaga a Guillermo Díaz –uno de los contendientes en las recientes primarias al Congreso de los Diputados- y remunerarlo como técnico en la Diputación Provincial, aunque podría presentarse primero la contratación y después la asunción del cargo orgánico.

Habrá un subdelegado en cada provincia y un delegado territorial, que es Manuel Buzón, concuñado de Juan Marín, presidente del partido en Andalucía. Gonzalo Sichar, diputado provincial, acata la decisión del partido pero fuentes de éste dicen que “está que trina” porque pensaba contratar a Carlos Fernández, ante en UPyD, y le han impuesto a Díaz. Las espadas siguen desenfundadas.

De indecente han calificado algunas fuentes de la oposición el embargo de cuentas por Gestrisam a particulares sin recursos. Parece que si éstos tienen cuentas corrientes en entidades financieras, con algunos recursos cuentan, aunque sean pocos, si es el caso. Pero lo importante es que la norma no distingue –otra cuestión es que debiera hacerlo- entre quienes tienen más o menos recursos económicos. Todos los españoles, salvo las excepciones legalmente previstas, estamos llamados a contribuir al sostenimiento de las arcas públicas. Lo demás es hacer demagogia, engañar al ciudadano y maleducarlo.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.