Confidential - ESD176 - El Sol Digital
Confidential – ESD176

Confidential – ESD176

Irlanda acaba de votar la retirada de la Constitución de la prohibición de la blasfemia, que se impuso por un 65 por ciento, eso sí, un 35 por ciento votó a favor de mantener la prohibición. Pero eso no es suficiente. Hace muy poco también se autorizó el aborto en determinados supuestos en la muy católica Irlanda. Deberían reflexionar los católicos y sus organizaciones que han hecho mal, más que lamentarse. Irlanda ha cambiado, ¿por qué?

La ofensa a los sentimientos religiosos debe discutirse en los espacios de una libertad de expresión de ida y vuelta, con igualdad de condiciones para ofensores y ofendidos, sean de izquierda o de derecha, supuestos progres o carcas.

En España, los políticos de Podemos y PSOE intentan suprimir del Código Penal el delito de ofensa a los sentimientos religiosos, mientras levantan sus propias prohibiciones, como las ofensas a los grupos LGBTI y hablar mal de sus ideas, o criticar el relato oficial de la llamada “memoria histórica”, so pena de multa, censura o cárcel. No, debemos hablar o escribir negativamente de quien nos parezca, sean creencias de derecha o de izquierdas, otra cosa sería un peligroso e inquisitorial sectarismo. ¿Qué otra cosa son los códigos de corrección política?

Deja un comentario

El email no será público.