Confidential ESD19 - El Sol Digital
Confidential ESD19

Confidential ESD19

Javier Romero, empresario malagueño afincado en Shangai y con notable éxito en los negocios, está interesado en el olvidado “anillo ferroviario” de Antequera, después de apostar por el puerto seco de este municipio, que fue promovido por Vera y en el que tuvo que ver después Cajamar, aunque el asunto está judicializado. La ex ministra Magdalena Álvarez fue la propulsora de este proyecto que pronto cayó en el olvido por el desinterés de las empresas en invertir y compartir riesgos -358 millones aportaría la UE-. La oposición al anillo por parte de agricultores, partidos de izquierda y ecologistas, entre otros, fue clara desde el primer día, mientras que PSOE lo apoyó y PP lo condicionaba. El cumplimiento de requisitos medioambientales es ahora condición sine qua non para que la Comisión Europea despeje sus dudas

La activación de un newsletter por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Málaga y la nueva política que María Gámez aplica con la actual correlación de fuerzas en el Consistorio no pasa desapercibida para el ciudadano atento a la cosa pública, aunque resta mucho para una nueva confrontación electoral y son muchas las incógnitas a resolver hasta entonces.

Que la cárcel de Archidona esté cerrada después del fabuloso coste de 117 millones de euros no es, precisamente, un buen aval del actual Gobierno que, además, destina escasas partidas presupuestarias a la provincia, aunque es público que la situación económica tampoco da para muchas alegrías. Sin embargo, las cuentas del Reino, los Presupuestos, no están siendo objeto del debate político y público que merecerían entre los partidos con representación parlamentaria.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.