Confidential - ESD241 - El Sol Digital
Confidential – ESD241

Confidential – ESD241

Agustín Laje (Argentina, 1989) está considerado un gurú político de la derecha sin complejos, especialmente en asuntos como feminismo e ideología de género en los que suministra un argumentario realmente poco conocido. Hace pocas fechas, fue entrevistado en El Español. Esta es una de sus respuestas.

¿Cómo se combate el monopolio cultural de la izquierda?

Hacen falta tres requisitos: políticos, intelectuales y medios. Políticos para llevar al Estado ideas que necesitan tener soporte de aquel que monopoliza el uso de la fuerza. Es decir, si no hubiese un Vox no habría un pin parental. Intelectuales porque la lucha cultural es una lucha por el monopolio de las ideas. Si no tienes gente que produzca ideas, no tienes munición.

La munición en la guerra cultural no es de plomo, es intangible. Son las ideas. La intelectualidad está fallando en España. No hay ningún intelectual que esté proponiendo unir a la derecha. En último lugar están los medios. Las masas no consumen libros ni discusiones académicas, consumen televisión, radio, cine y diarios. Ahí es donde peor estamos. Los medios de comunicación están ausentes en la batalla cultural. Están comprometidos con las ideas progresistas y por eso la derecha está haciendo su labor a través de las redes sociales.

La guerra de guerrillas se está haciendo en las redes sociales. La guerrilla se escondía en el monte porque en el monte podía ganar la batalla contra un ejército muy superior. Escondida en el monte y moviéndose en el monte como pez en el agua. La derecha se mueve en las redes sociales como pez en el agua porque no hemos tenido oportunidad de tener un espacio real en los grandes medios de comunicación.

 

Deja un comentario

El email no será público.