Confidential ESD44 - El Sol Digital
Confidential ESD44

Confidential ESD44

Somos Andaluces, partido nacionalista liderado por Pedro Altamirano Macarrón, quiere celebrar en las próximas Navidades su Congreso. Han mantenido contactos con grupos nacionalistas escoceses y corsos y con un partido castellano. No se trata de un partido muy convencional porque, por ejemplo, el voto en sus órganos de dirección es secreto, lo que impide la manipulación y el control de la dirección. Aunque aspira a una República Federal, SA no quiere la separación de España, y en cuanto a las bases norteamericanas en Andalucía consiente en su mantenimiento si, a cambio, EEUU invierte en la Comunidad. Tampoco está en contra de la Unión Europea.

Entiende el dirigente nacionalista que hasta ahora los andalucistas se han vendido a otros partidos, el PSOE, y que ellos no le prestarían su apoyo activo a ninguno, a lo sumo se abstendrían, esto en el caso de no gobernar. Por otra parte, parece difícil que lleguen a tener una mayoría suficiente para formar gobierno, solos o acompañados pero, habida cuenta del ascenso de otras fuerzas políticas en España, como Podemos, Ciudadanos, CUP, Compromís… las dudas no son tan fuertes como en una situación de normalidad política.

El portavoz del partido es el hermano de José María García Urbano, alcalde y diputado del PP y que también proviene del andalucismo. El lugar de reunión que más frecuentan es Hispania, restaurante de la Plaza de la Merced propiedad de un ruso (Yuri) nacionalizado español. Todo muy singular.

Altamirano, poeta, pintor y dramaturgo, es también crítico de vinos y dirige dos publicaciones digitales.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.