Confidential ESD46

Confidential ESD46

Nuevo movimiento y muy pensado, el Rey cambia de tablero. Braulio Medel estará en otro escaque, abandonará su cargo en el banco antes del 30 de junio pero se mantiene como presidente de la Fundación Bancaria Unicaja -propietaria del 90,8 por ciento del banco-, para así cumplir la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, que permite elegir entre una u otra entidad.
Presidente desde la constitución de Unicaja en 1991, este cuarto de siglo -si no contamos su etapa en la Caja de Ahorros de Ronda que sumaría hasta los 29- ha tenido muchas más luces que sombras. Manuel Atencia y Juan Fraile también se mueven y se desplazan de la Fundación al banco, aunque no había mucho trecho.
Lo más probable es que el nuevo presidente del banco sea nombrado de entre los miembros del consejo de éste, pero también podría proceder de fuera, aunque antes debería producirse una vacante en el Consejo. El sucesor deberá ser de la plena confianza de Medel y conocer la Casa a la perfección. Aunque ya se sabe que en estos procesos hay secretos, en este caso parece no serlo tanto.
Los resultados consolidados al cierre de 2015 del Grupo Unicaja Banco ascendieron a 184 millones de euros, 75 millones más que en el ejercicio anterior, sin contabilizar el llamado efecto badwill que se origina por la adquisición de Banco Ceiss. La gestión del banco, como antes de la Caja, ha sido de sobresaliente. No en vano da clases un catedrático.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.